Neo Club Press Miami FL

Chávez se abandona a Ogún en Cuba

Chávez se abandona a Ogún en Cuba

mayo 09
00:13 2012

1-0_aHugo-ChvezSegún el periodista venezolano Nelson Bocaranda, siempre bien informado de los andares de Hugo Chávez por la mayor de las Antillas, el bolivariano presidente ha vuelto a echarse en brazos de la santería afrocubana, en un nuevo intento desesperado por escapar del cáncer que lo agobia.

La información le ha llegado esta vez a Bocaranda –informalmente llamado por la BBC de Londres “el ministro de Información” de Venezuela— a través de un exiliado cubano radicado en Oslo, Noruega.

“Estoy en Oslo invitado al Freedom Forum 2012 (…) Conversando con un activista cubano, que vive aquí pero está en contacto con sus paisanos en la isla, supe algunas de las últimas acciones del presidente mientras se dedica en Cuba a que lo curen de su cáncer”, aseguró Bocaranda en sus Runrunes.

“Ya antes en su casa de El Laguito, se han realizado sacrificios con gallos y corderos con ritos de santería con babalaos y paleros. La semana pasada quienes son llamados Adalberto El Tata y Amarito El Babalao lo cubrieron con sus ceremonias asegurándole que de esto sale bien parao”, añadió Bocaranda.

“Énfasis puesto en Ogún”, escribió el periodista, “dueño del trabajo y del quirófano médico” y “la Mano de Orula”.

Ogún es el Orisha de los herreros y las guerras, de la tecnología, los cirujanos, el ejército, y posee además un carácter irascible y violento. Su símbolo principal es el machete (Embelebobo).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami