Neo Club Press Miami FL

Chávez habría sido embalsamado en Cuba

Chávez habría sido embalsamado en Cuba

marzo 07
23:07 2013

hugo-chavez embalsamadoLos rumores sobre la muerte de Hugo Chávez en Cuba a finales de diciembre o principios de enero pasado vuelven a tomar cuerpo tras el anuncio del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, quien reveló este jueves que el difunto será embalsamado “para que quede abierto eternamente” al pueblo en el Museo de la Revolución de Caracas.

Se sabe que en enero estuvo en La Habana Massimo Signoracci, médico patólogo embalsamador de los cadáveres de los papas Juan Pablo I y Juan Pablo II. La visita de Signoracci se asoció a Chávez en aquella ocasión.

La familia Signoracci ha preservado los restos mortales de tres predecesores de Juan Pablo II.

También la teoría del Chávez embalsamado en Cuba se sustenta en el hecho de que el fallecido mandatario nunca fue visto ni filmado por personal neutral tras su operación de diciembre en la Isla, ni durante su “regreso” a Venezuela.

Maduro ha informado que la capilla ardiente instalada en la Academia Militar permanecerá abierta “por lo menos” siete días más para que puedan acudir más personas a saludar el cadáver del líder chavista.

El viernes serán los funerales del Estado, al que asistirán más de 30 delegaciones de todo el mundo. Los dictadores Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, y Mahmud Ahmadineyad, de Irán, ya han confirmado su presencia.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami