Neo Club Press Miami FL

Chávez mima al ejército de cara a elecciones venezolanas

Chávez mima al ejército de cara a elecciones venezolanas

junio 14
06:48 2012

1-0_aaa_lunes_chavezEl gobernante venezolano Hugo Chávez expuso durante cerca de tres horas este miércoles, en un acto militar, las líneas de su programa de gobierno para el período 2013-2019, y defendió el derecho de “Venezuela” a fabricar y utilizar drones (aviones no tripulados).

Chávez mostró incluso un ejemplar de los drones adquiridos a Irán, un país que enfrenta sanciones de varios gobiernos occidentales.

“Claro que estamos montando una fábrica de pólvora (…) y una fábrica de aviones no tripulados, claro que lo estamos haciendo. Tenemos derecho, no lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente”, soltó.

Caracas desea realizar exportaciones de material militar a partir de centros de producción propia, pero la supuesta fábrica de drones se reduce a un par de hangares de tamaño medio a manera de almacén.

El mandatario anunció la entrega a las Fuerzas Armadas venezolanas de 500 de las 3,000 viviendas que se fabrican con la cooperación de Rusia en áreas del Fuerte Tiuna, en Caracas, y en otras unidades del país, en lo que algunos analistas han visto un intento de ganarse al ejército ante la posibilidad de un autogolpe tras las elecciones de octubre próximo.

“No debe quedar ni un solo compañero militar sin su vivienda entre este año y el próximo”, añadió el gobernante, enfermo de cáncer.

El bolivariano presidente aprobó 18,3 millones de dólares destinados a prendas de vestir para las tropas, 8,9 millones de dólares en equipos de campaña y 194 millones de dólares en obras de infraestructura.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami