Neo Club Press Miami FL

Chávez mima al ejército de cara a elecciones venezolanas

Chávez mima al ejército de cara a elecciones venezolanas

junio 14
06:48 2012

1-0_aaa_lunes_chavezEl gobernante venezolano Hugo Chávez expuso durante cerca de tres horas este miércoles, en un acto militar, las líneas de su programa de gobierno para el período 2013-2019, y defendió el derecho de “Venezuela” a fabricar y utilizar drones (aviones no tripulados).

Chávez mostró incluso un ejemplar de los drones adquiridos a Irán, un país que enfrenta sanciones de varios gobiernos occidentales.

“Claro que estamos montando una fábrica de pólvora (…) y una fábrica de aviones no tripulados, claro que lo estamos haciendo. Tenemos derecho, no lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente”, soltó.

Caracas desea realizar exportaciones de material militar a partir de centros de producción propia, pero la supuesta fábrica de drones se reduce a un par de hangares de tamaño medio a manera de almacén.

El mandatario anunció la entrega a las Fuerzas Armadas venezolanas de 500 de las 3,000 viviendas que se fabrican con la cooperación de Rusia en áreas del Fuerte Tiuna, en Caracas, y en otras unidades del país, en lo que algunos analistas han visto un intento de ganarse al ejército ante la posibilidad de un autogolpe tras las elecciones de octubre próximo.

“No debe quedar ni un solo compañero militar sin su vivienda entre este año y el próximo”, añadió el gobernante, enfermo de cáncer.

El bolivariano presidente aprobó 18,3 millones de dólares destinados a prendas de vestir para las tropas, 8,9 millones de dólares en equipos de campaña y 194 millones de dólares en obras de infraestructura.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más