Neo Club Press Miami FL

Chávez y el avión de la muerte

Chávez y el avión de la muerte

enero 20
19:47 2013

Hugo Chavez vuelaLos informes sobre un posible traslado del expresidente venezolano Hugo Chávez a Caracas, desde La Habana, han aparecido en las últimas horas en varios medios de prensa y fluyen a través de las redes sociales, subrayando el temor de los hermanos Castro a que el exgobernante fallezca en Cuba.

Según las filtraciones, se pretende que Chávez consiga estabilizarse mínimamente con el fin de que pueda juramentar en Venezuela, aunque un desplazamiento en avión a su país suponga riesgos para su inestable condición.

“Un viaje en avión siempre es potencialmente desestabilizador, incluso para personas sin trastornos de salud agudos”, declaró a Neo Club Press David Humberto Serrano, oncólogo de la reputada clínica Cipres, en Hialeah. “Es muy delicado y Chávez puede morir durante el vuelo debió a las altas presiones y demás condicionantes”.

“El principal impacto de los viajes aéreos es respirar aire con un contenido de oxígeno reducido, lo que se denomina hipoxia hipobárica, pero también se duplica el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP)”, adicionó Serrano. “Hay que evitar que el vuelo esté asociado a un riesgo notable de deterioro agudo, que es lo que ocurre con Chávez”.

Por otro lado, las palabras del vicepresidente en funciones Nicolás Maduro han esperanzado al chavismo. “Siempre somos optimistas en que más temprano que tarde vamos a tener el presidente aquí con nosotros”, dijo ayer el lugarteniente de Chávez en entrevista con el canal Televén.

Si Chávez falleciera o resultara definitivamente incapacitado, se convocaría a una elección en un plazo de 30 días y Maduro sería el candidato del oficialismo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami