Neo Club Press Miami FL

Chávez y el fraude del 7 de octubre

Chávez y el fraude del 7 de octubre

Septiembre 26
15:42 2012

0_chavez_guitarrista¿Cometerá o no fraude Hugo Chávez el próximo 7 de octubre, tras las elecciones presidenciales en Venezuela? ¿En caso de necesitarlo –el fraude–, se atrevería a ponerlo en práctica? ¿Lo secundarán las Fuerzas Armadas (FAN)? ¿Cómo reaccionarán los votantes y la oposición?

Estas y otras preguntas relacionadas, mientras el candidato opositor Henrique Capriles sube cada vez más en las encuestas, son respondidas a continuación por varios analistas y políticos venezolanos:

“Si el CNE comete fraude, lo que vendrá será horrendo. En minutos, las calles del centro de Caracas se llenarán de gente celebrando el triunfo de Chávez. Del otro lado de la ciudad, Capriles dará una rueda de prensa y convocará a los venezolanos a la calle. En cuestión de horas, habrá dos masas humanas contrapuestas y radicalizadas, en cada ciudad de Venezuela. El 7 de octubre será un reto para la FAN, porque la seguridad estará seriamente comprometida” (Yon Goicochea en Analítica).

“Si Chávez fuera un demócrata no pensara en el desconocimiento electoral, pero conociéndolo, puedo decir que puede tratar de hacerlo. Estoy convencido que hará lo necesario para no reconocer la derrota” (Jesús Urdaneta Hernández en La Razón).

“Hugo Chávez sabe que perderá las elecciones, es por ello que se embarca por el atajo de la amenaza y el terror, no es casual que se sugiera el estallido de una guerra civil ante su inminente derrota, cosa que es imposible. Nuestra nación tiene más de 100 años sin confrontaciones armadas; por otro lado, la FAN se mantendrá unida y al margen de cualquier posición individual de algún oficial que en modo alguno la representa. Las amenazas de Chávez tienen como único propósito generar miedo con el fin de estimular la abstención en el elector que no defiende el modelo castro-chavista que pretende imponerle a la nación” (Ernesto Alvarenga en El Universal).

“Hay que dejar el miedo e ir a votar. Y votar bien. Mientras más amplia sea la diferencia a favor de Henrique, menos posibilidades de intentar una nueva aventura tendrá el maniático alienado de Miraflores. Esta vez no será por ahora, sino por siempre” (Adolfo R. Taylhardat en El Universal).

“Hugo Chávez está adiestrando a células de «militantes revolucionarios», en parte procedentes de los llamados «colectivos» (bandas callejeras armadas), para controlar una eventual votación adversa en las presidenciales del 7 de octubre… parece confiar su suerte a la acción directa de las Redes de Movilización Inmediata (REMI), dedicadas a «la alerta temprana y la antelación», según la documentación interna a la que ha tenido acceso ABC” (Emili J. Blasco en ABC).

“Si el Gobierno se atreve a alguna aventura o a darle una patada a la mesa para desconocer la voluntad de nuestro pueblo, ahí va a haber un pueblo en la calle para exigir respeto a la voluntad que se va a expresar el 7 de octubre” (Henrique Capriles).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami