Neo Club Press Miami FL

Chávez, Castro y Guevara, socios de Obama en spot de Romney

Chávez, Castro y Guevara, socios de Obama en spot de Romney

octubre 30
22:20 2012

0_email_fatalEn la recta final de la campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, el equipo del candidato republicano Mitt Romney ha subido la parada publicitaria utilizando contra Barack Obama las imágenes de Hugo Chávez, Mariela Castro y el Che Guevara.

Las imágenes de los extremistas aparecieron esta  semana en Miami en un spot televisivo basado en declaraciones en las que los mismos alaban a Obama y en un correo electrónico interno enviado por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos en septiembre pasado.

La EPA envió entonces numerosos e-mails con una imagen del Che Guevara –el guerrillero de origen argentino responsable de múltiples fusilamientos en Cuba— con motivo de la celebración del Mes de la Cultura Hispana.

En su momento, la congresista republicana del sur de la Florida Ileana Ros-Lehtinen declaró su disgusto porque “una agencia federal envíe un correo electrónico que muestra la imagen del Che Guevara”.

El email mostró la foto de un coche tirado por un caballo junto a un mural con el rostro del extremista argentino (en la imagen que acompaña esta nota).

Adicionalmente, el spot de Romney muestra a Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, asegurando que votaría por Obama, y al exgolpista venezolano Hugo Chávez afirmando que el actual presidente de Estados Unidos votaría por él, y viceversa, si viviera en Venezuela.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami