Neo Club Press Miami FL

Chávez, quince días sin dar señales de recuperación

Chávez, quince días sin dar señales de recuperación

diciembre 24
23:04 2012

chavez-moralesHugo Chávez no estuvo listo para Navidad. Ni un tweet, ni un saludo en la lejanía, ni una llamada telefónica. Nada. Desde La Habana sólo llega silencio, noticias confusas de que el enfermo se recupera lentamente, ligeramente, pero ni una sola señal en firme de rehabilitación. A quince días de su cuarta operación contra el cáncer, el presidente de Venezuela continúa apostándole al limbo desinformativo que caracteriza a los regímenes de fuerza. Él o sus subalternos, o sus  mentores cubanos, que para el caso es lo mismo.

Supuestamente Evo Morales lo visitó en su lecho del Cimeq, pero inmediatamente a continuación huyó de los focos. El boliviano no hizo declaraciones y resulta significativo que la prensa estatal cubana, la única permitida en la Isla, no confirmara que estuvo con Chávez, sino que “llegó para expresar su apoyo al presidente venezolano”, que no es lo mismo ni se le parece. El gobierno de Raúl Castro había invitado a la prensa a cubrir la llegada de Morales el sábado pasado, y su partida ayer domingo, pero retiró la invitación sin dar explicaciones. El gato encerrado es más que visible en toda esta trama, buena para despistar a incautos, no a lectores de entrelíneas.

“El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva”, asegura, entretanto, Ernesto Villegas, ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación e Información (no, no es una broma, existe una cosa así). Pero la única tendencia progresiva en todo esto sigue siendo el afán de ocultar información con que el castrochavismo insiste en ignorar la realidad.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela invita al pueblo venezolano a celebrar estas festividades en armonía y hermandad, con fe y optimismo en el futuro de la Patria, y unidos todos en oración por la salud del Comandante Chávez”, dice el último “parte médico” (es un decir) leído por Villegas. Pero ya son 15 días, el tiempo pasa y Chávez guarda silencio. Un loro que no soporta permanecer callado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami