Neo Club Press Miami FL

Che Guevara en libro para niños argentinos

Che Guevara en libro para niños argentinos

Febrero 16
17:19 2011

Che_Guevara_HitlerEl libro para niños Che, la estrella de un revolucionario, acaba de aparecer en Argentina y en el mismo se describe “al asesino de la Cabaña”, como se le conoce en el exilio cubano, como un idealista solidario e inofensivo.

Salpicado de frases del propio Ernesto Guevara, apunta la agencia EFE, “el relato cuenta con atractivas ilustraciones del surcoreano Ju Yun Lee, las mismas que se utilizaron en un libro sobre el Che para niños en el país natal del dibujante”.

El editor argentino Guido Indij, de La Marca Editora, es el responsable directo de haber llevado a vías de hecho la empresa.

“Son varios los valores humanistas del Che: la solidaridad, el compromiso por los proyectos, con el prójimo, con los más desposeídos, características que aparecen en el libro y que cualquier padre quiere transmitir a sus hijos”, aseguró Indij, quien no se refirió al pasado homicida del ícono comunista o a su propensión a la violencia.

“Toda la escuela está repleta de libros de San Martín y de Belgrano y todos tienen las manos manchadas con sangre”, se justificó el editor.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami