Neo Club Press Miami FL

Che Guevara en libro para niños argentinos

Che Guevara en libro para niños argentinos

Febrero 16
17:19 2011

Che_Guevara_HitlerEl libro para niños Che, la estrella de un revolucionario, acaba de aparecer en Argentina y en el mismo se describe “al asesino de la Cabaña”, como se le conoce en el exilio cubano, como un idealista solidario e inofensivo.

Salpicado de frases del propio Ernesto Guevara, apunta la agencia EFE, “el relato cuenta con atractivas ilustraciones del surcoreano Ju Yun Lee, las mismas que se utilizaron en un libro sobre el Che para niños en el país natal del dibujante”.

El editor argentino Guido Indij, de La Marca Editora, es el responsable directo de haber llevado a vías de hecho la empresa.

“Son varios los valores humanistas del Che: la solidaridad, el compromiso por los proyectos, con el prójimo, con los más desposeídos, características que aparecen en el libro y que cualquier padre quiere transmitir a sus hijos”, aseguró Indij, quien no se refirió al pasado homicida del ícono comunista o a su propensión a la violencia.

“Toda la escuela está repleta de libros de San Martín y de Belgrano y todos tienen las manos manchadas con sangre”, se justificó el editor.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami