Neo Club Press Miami FL

Che Guevara en libro para niños argentinos

Che Guevara en libro para niños argentinos

febrero 16
17:19 2011

Che_Guevara_HitlerEl libro para niños Che, la estrella de un revolucionario, acaba de aparecer en Argentina y en el mismo se describe “al asesino de la Cabaña”, como se le conoce en el exilio cubano, como un idealista solidario e inofensivo.

Salpicado de frases del propio Ernesto Guevara, apunta la agencia EFE, “el relato cuenta con atractivas ilustraciones del surcoreano Ju Yun Lee, las mismas que se utilizaron en un libro sobre el Che para niños en el país natal del dibujante”.

El editor argentino Guido Indij, de La Marca Editora, es el responsable directo de haber llevado a vías de hecho la empresa.

“Son varios los valores humanistas del Che: la solidaridad, el compromiso por los proyectos, con el prójimo, con los más desposeídos, características que aparecen en el libro y que cualquier padre quiere transmitir a sus hijos”, aseguró Indij, quien no se refirió al pasado homicida del ícono comunista o a su propensión a la violencia.

“Toda la escuela está repleta de libros de San Martín y de Belgrano y todos tienen las manos manchadas con sangre”, se justificó el editor.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba