Neo Club Press Miami FL

Chelsea vs Barcelona: Resultado del tiki-taka

Chelsea vs Barcelona: Resultado del tiki-taka

abril 24
21:28 2012

1-0_ala_messiTres tropiezos consecutivos en citas decisivas, pues este último empate en el Camp Nou (2-2), contra el Chelsea, sabe a derrota: es el resultado del tiki-taka. Un juego de triangulación, especulación y esteticismo que, como han revelado el Real Madrid y los ingleses, depende de una pieza clave, única, para llegar a algún lado: Leo Messi. Él es el secreto del Barcelona y sin él, o con él desmejorado, el famoso Pep Team no es más que un equipo vulgar.

Posesión no es dominio. Usted puede poseer una pelota sin saber dominarla (en el caso que nos ocupa, meterla en una portería). Eso de que el Barcelona “domina” hay que traducirlo correctamente: El Barcelona tiene el balón, baila y poco más. Y tiene a Messi. El Barcelona no es el Barcelona: Es Messi. Y cuando Messi no está, no está un solo azulgrana. Hoy el argentino lo falló casi todo, incluidas tres jugadas que hubiesen sido definitorias: dos mano a mano con Petr Cech y un penalti.

Durante toda la segunda parte el Chelsea dominó en el campo: se limitó a taparle los espacios al Barca, y eso incluso con un hombre menos (Terry fue justamente expulsado por agredir a Alexis a la altura del minuto 36). Del lado catalán, Tello demostró que no es lo mismo desbordar a defensas españoles de la parte baja de la tabla que a defensas de Champions, Xavi volvió a tocar con nula movilidad y muy poca inspiración, Iniesta poco pudo hacer entre la maraña de defensores londinenses, Alves pareció una momia en su esquina, Cuenca bailó con la más fea y Busquets metió un gol de casualidad. Y Messi, lo dicho.

El puntillazo corrió a cargo de Fernando Torres, que dejó a Valdés regado por los suelos, rogándole a todos los santos. Justicia poética para el Chelsea, víctima de un robo a mano armada en Stamford Bridge allá por 2009. No van lejos adelante si por atrás corren bien. Barcelona está fuera de la final de Múnich.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami