Neo Club Press Miami FL

Cherchez la femme

Cherchez la femme

Cherchez la femme
marzo 27
17:48 2015

Eso se me ocurrió decirle anoche a Lola, los dos tratando de entender por qué ese copiloto alemán de 28 años, llamado Andreas Lubitz, tomó la fría y criminal decisión de hacer descender el Airbus A320 para que se estrellara contra las montañas de los Alpes franceses con 150 personas a bordo. ‘Cherchez la femme’, o sea busca a la mujer, así le dije, con la lógica un tanto esquemática de las novelas policiales. Puede que haya sufrido un desengaño amoroso, una ruptura sentimental, una depresión por despecho, quién quita, esa fue nuestra conclusión de psicólogo amateur.

Y ahora sabemos que, efectivamente, la novia había roto con el copiloto dejándolo sumido en una depresión. Lubitz le ocultó a su aerolínea que estaba de baja médica y no se hallaba en condiciones de volar.

Desde luego que, si se lo hubiera comunicado, la Germanwings le habría retirado para siempre la licencia, máxime cuando Lubitz tenía antecedentes depresivos. Pero, contra, si tantas ganas tenía de suicidarse, ¿por qué no se cortó las venas en un baño del aeropuerto antes del vuelo, en vez de matar a tanta gente?

Aparte de la depresión diagnosticada, a mi modo de ver ese tipo tiene mucho de psicópata asesino. Vaya, tremendo hijo de puta. Como un nazi.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Nicolás Águila

Nicolás Águila

Periodista cubano con residencia en Madrid, licenciado en Filología Inglesa, Nicolás Aguila ha sido colaborador de numerosos publicaciones en varios países, entre ellas Cubanet y la Revista Hispano Cubana. Ha trabajado como docente universitario, traductor y editor de revistas médicas. Residiendo en Brasil obtuvo por concurso una beca de ICI para curso de profesores de español en Madrid. Ha realizado numerosos cursos de posgrado en el área de Lingüística Aplicada y enseñanza de idiomas en Cuba, Brasil y Estados Unidos.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami