Neo Club Press Miami FL

Chico & Rita

Chico & Rita

marzo 02
03:37 2011

chico-and-rita-film-review“Chico & Rita”, largometraje de dibujos animados dirigido por Fernando Trueba, el diseñador Javier Mariscal y Tono Errando, inaugurará el XXVIII Festival Internacional de Cine de Miami, que se celebrará entre el 4 y el 13 de marzo y al que los tres asistirán. Ya ha inaugurado el Festival de Telluride (Colorado).

El film se estrenó el pasado 25 de febrero en Madrid y ha obtenido ya varios galardones, entre ellos el Premio Goya a la película de animación en 2011.

Ya tiene otras distinciones internacionales: el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs.

La fiesta de gala de la noche se hará en la Torre de la Libertad del Miami Dade College y sus imágenes serán proyectadas en la pantalla del Gusman Center for the Performing Arts Teatro y Opera de Miami, como homenaje a la música cubana de La Habana de los años 50. El mítico pianista cubano Bebo Valdés es el compositor de la banda sonora, que cuenta con la colaboración de la cantaora flamenca Estrella Morente, junto a una impresionante lista de grandes músicos de Cuba y Estados Unidos, entre ellos Idania Valdés, Miguelito Valdés, Amadito Valdés, Tito Puente, Charlie Parker, Fredy Cole, Rolando Luna y otros famosos intérpretes.  Antonio Resines participa como productor asociado.

Fundado en 1983, este festival es el más importante de cine iberoamericano que se celebra en Estados Unidos, en el que participan profesionales de la industria de todo el mundo.  Por primera vez se inaugura con una película de animación,  que es un homenaje a la cultura cubana. Será exhibida en la sección Gemas, en la que el Festival selecciona las nuevas obras de los maestros del cine mundial y las películas más destacadas del año.

“Chico & Rita” es una historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas. Recrea, sobre imagen real, La Habana y Nueva York de los años 40 y 50. También se presentará en Colombia en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se celebra en estos días, hasta el jueves 3 de marzo.

“Chico & Rita” está producida por Fernando Trueba PC, Estudio Mariscal y Magic Light Pictures (Reino Unido), y es distribuida por Buena Vista International.

Usted puede descargar los materiales promocionales en www.image.net a través de Walt Disney Studios Motion Pictures. También visitar la web www.chicoyrita.es, el perfil de Facebook http://www.facebook.com/chicoyrita y el canal de Twitter www.twitter.com/chicoyrita.

http://www.miamifilmfestival.com/
http://ficcifestival.com/

(Agradecimiento a Zenit Comunicación de España)

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más