Neo Club Press Miami FL

China quiere los perros calientes

China quiere los perros calientes

China quiere los perros calientes
mayo 30
05:11 2013

Los chinos, famosos por sus hábitos culinarios, entre ellos la ingesta de carne canina, no se detienen ante nada.  No les basta con comerse los perros, y ahora los quieren calientes.

Y es que el fondo de inversiones chino Shuanghui, propietario de una de las mayores productoras de carne porcina de China, comprará el mayor fabricante norteamericano de  salchichas para “perros calientes” o “hot dogs”, Smithfield Foods, por más de siete mil millones de dólares.

Ambas compañías informaron que el objetivo de Shuanghui es enviar embutido de cerdo al gigantesco mercado chino, y señalaron que la gerencia de Smithfield continuará en sus funciones.

“Los consumidores chinos gustan del cerdo producido en Estados Unidos y los criadores estadounidenses quieren exportar”, aseguró el director de Shuanghui, Yang Zhijun, en una teleconferencia con empresarios y periodistas.

El fondo de inversiones Shuanghui International Holdings, con sede en Hong Kong, controla Henan Shuanghui Investment & Development, el mayor productor de carne de China.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba