Neo Club Press Miami FL

China recrudece censura en Internet

China recrudece censura en Internet

marzo 31
21:43 2012

1-0_boCon Twitter, Facebook y Youtube censurados, los internautas chinos disponen de márgenes de maniobra relativamente reducidos para movilizarse a través de las redes sociales y hacer valer el poder de Internet.

Una situación que se agudizó este sábado cuando a los dos principales servicios de microblogs en China, Sina Weibo y Tencent QQ, le fue suspendida la posibilidad de permitir comentarios en línea.

También, los comunistas chinos cerraron 16 portales web y arrestaron a seis personas este sábado por “crear y propagar rumores”, según la agencia China Nueva.

La policía china ha detenido a más de mil “sospechosos” y borrado unos 200.000 mensajes “dañinos” durante la campaña anti-internet que comenzó en febrero. Operadores de más de 3.000 sitios recibieron advertencias en el curso de la misma.

Esta nueva ofensiva censora llega tras la destitución del dirigente Bo Xilai, evento que ha debilitado la imagen de unidad vendida por el Partido Comunista Chino.

Bo Xilai, de 62 años y jefe del partido en Chongqing, municipalidad de 30 millones de habitantes y una de las cinco mayores del país, fue purgado justo cuando entraba en el Comité Permanente del Politburó, donde se sientan los hombres fuertes del régimen, y permanece arrestado.

China cuenta con más 500 millones de internautas y el papel jugado por las redes sociales como herramienta de movilización durante la Primavera Árabe constituye uno de los principales factores que avivan el temor de las autoridades comunistas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami