Neo Club Press Miami FL

Científicos matizan declaraciones de Chávez sobre Marte

Científicos matizan declaraciones de Chávez sobre Marte

marzo 25
23:16 2011

1-dugo_chavezUn grupo de científicos estadounidenses desarrolla instrumentos con el objetivo de confirmar la existencia de organismos vivos con genes comunes en Marte y la Tierra, informó este viernes EFE a partir de un reporte del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Las premisas de las que parte el estudio son que el clima en la Tierra y Marte, en los orígenes del sistema solar, era muy similar.

“Multitud de roca marciana ha viajado a la Tierra fruto del choque de asteroides y  existe evidencia de que algunos microbios pueden sobrevivir los millones de años de distancia entre ambos planetas”, señaló la nota.

En consecuencia, de probarse esta teoría, “llevaría a contemplar la posibilidad de que los seres humanos podrían ser descendientes de organismos marcianos”.

La noticia viene a matizar, indirectamente, recientes declaraciones del gobernante venezolano Hugo Chávez, quien aseguró esta semana que el capitalismo podría estar detrás de la extinción de la vida en Marte.

“Todo es posible”, señaló el analista Antonio S. Rubio a Neo Club Press. “Chávez hasta podría tener razón si se confirman las hipótesis del MIT. ¿Quién puede descartar que organismos marcianos hayan viajado hacia la Tierra en un pasado remoto,  huyendo de alguna clase de cataclismo provocado por el consumo sin freno al que se habrían habituado ciertas formas de vida en ese planeta?”.

El astrobiólogo Christopher McKay, del Centro de Investigación de la NASA-Ames, en California, afirmó por su parte que “es plausible que la vida en Marte esté relacionada con la vida en la Tierra y por lo tanto compartamos genética”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami