Neo Club Press Miami FL

Científicos matizan declaraciones de Chávez sobre Marte

Científicos matizan declaraciones de Chávez sobre Marte

marzo 25
23:16 2011

1-dugo_chavezUn grupo de científicos estadounidenses desarrolla instrumentos con el objetivo de confirmar la existencia de organismos vivos con genes comunes en Marte y la Tierra, informó este viernes EFE a partir de un reporte del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Las premisas de las que parte el estudio son que el clima en la Tierra y Marte, en los orígenes del sistema solar, era muy similar.

“Multitud de roca marciana ha viajado a la Tierra fruto del choque de asteroides y  existe evidencia de que algunos microbios pueden sobrevivir los millones de años de distancia entre ambos planetas”, señaló la nota.

En consecuencia, de probarse esta teoría, “llevaría a contemplar la posibilidad de que los seres humanos podrían ser descendientes de organismos marcianos”.

La noticia viene a matizar, indirectamente, recientes declaraciones del gobernante venezolano Hugo Chávez, quien aseguró esta semana que el capitalismo podría estar detrás de la extinción de la vida en Marte.

“Todo es posible”, señaló el analista Antonio S. Rubio a Neo Club Press. “Chávez hasta podría tener razón si se confirman las hipótesis del MIT. ¿Quién puede descartar que organismos marcianos hayan viajado hacia la Tierra en un pasado remoto,  huyendo de alguna clase de cataclismo provocado por el consumo sin freno al que se habrían habituado ciertas formas de vida en ese planeta?”.

El astrobiólogo Christopher McKay, del Centro de Investigación de la NASA-Ames, en California, afirmó por su parte que “es plausible que la vida en Marte esté relacionada con la vida en la Tierra y por lo tanto compartamos genética”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más