Neo Club Press Miami FL

Ciertos gusanos nunca se convierten en mariposas

Ciertos gusanos nunca se convierten en mariposas

julio 12
15:08 2012

1-0_aaa_gusano-a-mariposaY regresan una y otra vez al lugar donde se les apaleó, donde fueron despreciados y estigmatizados, donde bajaron la cabeza, donde padecieron y refunfuñaron esquivos, en los huecos de las escaleras, en los pasillos, furtivamente en las esquinas, protestando en voz baja y temblorosa.

Partieron supuestamente para volar, para aprender a volar, pero se limitan a repetir afuera lo aprendido dentro: arrastrarse y tener miedo.

¿De qué sirve escapar para seguir reptando? Qué terrible paradoja desprenderse del imán de una tierra quemada para terminar arrastrándose en tierra nueva, añorando la prisión de la que se salió, pendientes de la prisión de la que, nunca verdaderamente, se salió. Qué pobre espíritu y cuán poca vista. Algunos ni siquiera tienen el valor de asumir sus sueños, su íntima identidad –que nunca, si es verdadera y vívida, depende de lo colectivo o lo nacional–, su razón de ser una vez fuera. Y así siguen gusaneando infinitamente, incapaces de remontar vuelo en libertad.

En Facebook

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami