Neo Club Press Miami FL

Cincuenta millones de hispanos en Estados Unidos

Cincuenta millones de hispanos en Estados Unidos

marzo 26
16:31 2011

segunda31La población hispana de Estados Unidos ha alcanzado los 50,5 millones de personas y representa el 16,3 por ciento del total de habitantes del país, según estadísticas de la Oficina del Censo para 2010 difundidas por CNN.

Así, la población latina se consolida como el segundo colectivo más numeroso a nivel nacional. En la última década, el colectivo hispano ha crecido un 43 por ciento en Estados Unidos.

Según el estudio, citado por Europa Press, “en 2010 la población estadounidense llegó a los 308,7 millones de personas, 27,3 millones más que en 2000, y el crecimiento se concentró en las zonas urbanas y en el sur y el oeste del país (…) los hispanos constituyen ahora casi una cuarta parte de los menores de 18 años”.

El censo indica que desde el año 2000 el número de personas blancas se ha incrementado en 2,2 millones, cinco puntos porcentuales menos que en 2009; la población asiática aumentó de 10,2 a 14,7 millones de personas, y representa actualmente un cinco por ciento del total; y los afroamericanos registraron un crecimiento de 4,3 millones de personas (12,3 por ciento), hasta alcanzar los 40 millones, el 12,6 por ciento del total.

Siete de cada diez estadounidenses son considerados blancos, aunque según Jeffrey Passel, demógrafo del Pew Hispanic Center, cada vez hay más matrimonios interraciales, y la población hispana, que antes se concentraba en pocos estados, se ha extendido por todo el país.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami