Neo Club Press Miami FL

Cineasta cubano gana Premio Emmy Internacional

 Lo último

Cineasta cubano gana Premio Emmy Internacional

Cineasta cubano gana Premio Emmy Internacional
noviembre 28
17:32 2015

 

La producción “Arrepentidos: El infierno de Montoya”, dirigida por el cubano Lilo Vilaplana, fue galardonada en los premios Emmy en la categoría Mejor Programa de Habla no Inglesa en Horario Estelar.

Los ganadores fueron dados a conocer por la International Academy of Television Arts & Sciences durante una gala en Nueva York.

Vilaplana reside actualmente en Miami, aunque supo del galardón en Colombia, país donde vivió durante varios años.

El capítulo premiado narra el caso del actor colombiano Luis Fernando Montoya, quien fue detenido en Miami cuando llevaba heroína en su estómago.

Vilaplana comenzó su carrera en 1988, como asistente en Cuba. En 1991 inició su trayectoria como guionista y director. Seis años después se estableció en Colombia. Entre las series dirigidas por el cubano figuran El Capo 2 y Tiempo final.

El preestreno de “La casa vacía”, el nuevo cortometraje de Vilaplana, tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 10.00 p.m., en la sede de Aluna Art Foundation (1393 SW 1 ST.), en el marco del Festival VISTA, de Arte y Literatura Independiente.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami