Neo Club Press Miami FL

Circula primer número de la revista ‘Puente de Letras’

 Lo último

Circula primer número de la revista ‘Puente de Letras’

Victor Manuel Domínguez, director de la revista, durante el Festival VISTA

Circula primer número de la revista ‘Puente de Letras’
enero 04
18:04 2016

 

Ya está en circulación el primer número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del Club de Escritores Independientes de Cuba que apoya la editorial Neo Club Ediciones como parte del proyecto Vista-Puente de Letras.

Este número de la revista, que será presentado próximamente en La Habana y Miami tanto en papel como digitalmente, cuenta con ilustraciones interiores de Carlos Michel Fuentes, escritor y artista plástico cubano residente en Valencia (España), y trabajos de Alfredo Nicolás Lorenzo, Armando Añel, Consuelo Casanova, Francisco Alemán de las Casas, Ivette Fuentes, Luis Cino, Maikel Iglesias, Manuel Gayol Mecías, María Matienzo, Tania Díaz Castro y Víctor Manuel Domínguez.

La publicación cuenta con secciones de crítica, de cine y literaria, consejos a escritores independientes (La casa itinerante) y espacios para la poesía y la narrativa, entre otros.

En tanto alternativa a las estructuras institucionales en manos del Estado cubano, la publicación, desde un prisma inclusivo, ofrece oportunidades tanto a escritores y artistas que residiendo en Cuba son marginados o aspiran a independizarse como a aquellos exiliados que desean ser leídos en la Isla sin pasar por el filtro del oficialismo cultural o ser financiados por el régimen.

PUENTE DE LETRAS copia

“La revista, concebida con el objetivo de actualizar la realidad artístico-literaria cubana en todos sus matices, promocionar cuanto acontece en ese ámbito y rescatar o dar realce a figuras con méritos para integrar el acervo cultural de la nación, y promover nuevos valores, articulará su labor desde un prisma inclusivo”, señala el editorial de la publicación, dirigida por Víctor Manuel Domínguez.

“Interesados en compartir espacios más que en competir con otros medios que restringen sus páginas a la incondicionalidad ideológica del autor, los gestores de la revista tienden este Puente de Letras sumando fragmentos de una rica cultura que, como la cubana, se encuentra dispersa por el mundo u oculta en el país, sin que en la Isla se pueda apreciar totalmente por razones ajenas a la creación”, agrega el editorial “Mirada desde el puente”.

clubdeescritoresdecuba@gmail.com

revistapuentedeletras@gmail.com

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami