Neo Club Press Miami FL

Circulan carta contra el silencio internacional ante la represión en Venezuela

Circulan carta contra el silencio internacional ante la represión en Venezuela

Circulan carta contra el silencio internacional ante la represión en Venezuela
marzo 05
22:10 2014

Una carta abierta contra el silencio de “casi todos los gobiernos y organizaciones internacionales que deberían pronunciarse contra la violencia en Venezuela”, firmada por más de 1,000 figuras del activismo, el arte y el pensamiento, y ciudadanos en general de todo el mundo, fue enviada este miércoles 5 de marzo a la ONU, la OEA y otras instituciones internacionales a través de la web Change.org., en nombre de “Ciudadanos por la Democracia”.

Los firmantes aseguran en la misiva que es hora de exigir el fin de la hipocresía y crueldad de las organizaciones internacionales y los gobiernos latinoamericanos “que ignoran las cláusulas democráticas y los compromisos con los derechos humanos que firman sus autoridades”.

A continuación el documento completo:

Carta abierta contra el silencio internacional ante la represión en Venezuela

Mientras asesinan y torturan a estudiantes, casi todos los gobiernos y organizaciones internacionales que deberían pronunciarse contra la violencia en Venezuela permanecen en silencio.

La actual crisis en ese país latinoamericano, no debemos olvidarlo, ha sido provocada por un gobierno, el de Nicolás Maduro, que, pese a todo el ventajismo que exhibió, y todos los atropellos que infligió a los demócratas de la oposición, apenas obtuvo el 50% de los votos en las pasadas elecciones.

Mientras se silencian los medios de comunicación y se ejecuta a jóvenes en las calles sin que los asesinos sean llevados ante la justicia, Maduro y sus asesores y protectores en La Habana pretenden imponer en Venezuela un modelo radical que no responde a los deseos del pueblo venezolano.

Las encuestas y los hechos electorales antes señalados revelan que los venezolanos, incluso muchos de los que se dicen chavistas, no desean que se implante en el país un sistema similar a la vieja dictadura cubana. Sencillamente, no quieren navegar hacia ese “mar de la felicidad” que decía Chávez.

Los abajo firmantes condenamos el silencio de las instituciones y gobiernos regionales ante la paulatina desarticulación de la democracia en Venezuela y los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado 12 de febrero. Es hora de exigir desde la sociedad civil el fin de la hipocresía y crueldad de organizaciones como la OEA y la ONU y la complicidad por omisión de los gobiernos latinoamericanos que ignoran las “cláusulas democráticas” y los compromisos con los derechos humanos que firman sus autoridades.

No permitamos la vuelta de las dictaduras a Latinoamérica ahora en nombre del pueblo, el socialismo y la paz. Respaldemos a la sociedad civil venezolana, no dejemos solos a sus estudiantes.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba