Neo Club Press Miami FL

Club de Escritores de Cuba se abre a exiliados

Club de Escritores de Cuba se abre a exiliados

Club de Escritores de Cuba se abre a exiliados
junio 16
18:48 2015

El Club de Escritores Independientes de Cuba, que dirigen en La Habana los escritores Jorge Olivera Castillo –Premio Nacional de Literatura Independiente de Cuba 2014— y Víctor Manuel Domínguez (vicepresidente), está abierto a incluir escritores exiliados.

“El único requisito para integrar el Club como exiliado es ser cubano y un escritor comprometido con la libertad de expresión. Jorge Luis Llópiz ha sido el primero”, aseguró este martes a nuestra redacción, desde La Habana, el propio Domínguez.

Temprano en la mañana, Neo Club Press había sabido de la iniciativa de Llópiz a través de su esposa María Isabel Álvarez, una manera de solidarizarse con un Club que sobrevive en Cuba entre el acoso y la censura.

Jorge Luis Llópiz nació en 1960 en La Habana. En 1995 salió de Cuba rumbo a Estados Unidos y en el año 2000 dio a conocer su primer libro de cuentos, Juegos de intenciones. Su segundo libro de narrativa corta, Los papeles de Ventura (2010), vio la luz diez años después. Otros libros suyos son la novela Tarareando (2011) y El domador de ilusiones (2013), otro cuaderno de cuentos. Actualmente reside en Texas.

Jorge Luis Llópiz en el Festival VISTA, de diciembre de 2014 en Miami

Jorge Luis Llópiz en el Festival VISTA, de diciembre de 2014 en Miami

El Club de Escritores Independientes de Cuba, fundado en la primavera de 2008, agrupa a escritores cuya producción ha sido censurada o ninguneada en la Isla, y que desarrollan su obra al margen de las instituciones oficiales. Los libros de sus miembros son fundamentalmente publicados en el exterior –Neo Club Ediciones ha editado una decena de ellos.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami