Neo Club Press Miami FL

Club del Pensamiento Crítico: Biblioteca de Huntington Park

Club del Pensamiento Crítico: Biblioteca de Huntington Park

Club del Pensamiento Crítico: Biblioteca de Huntington Park
enero 30
03:28 2015

La Biblioteca de Huntington Park y las revistas Palabrabierta.com y ContactoMagazine.com invitan al primer evento en español de Fuegos Cruzados, auspiciado por el Club del Pensamiento Crítico en la mencionada biblioteca, y que comenzará discutiendo el tema de “Literatura y periodismo, afinidades y diferencias” en un ambiente inteligente de total crítica constructiva y sin ambages ni medias tintas.

Este primer debate lo presidirá un panel compuesto por los escritores y periodistas Manuel Gayol Mecías, Jesús Hernández Cuéllar y Roberto Álvarez Quiñones, quienes expondrán dos ponencias sobre literatura (Gayol) y sobre periodismo (Hernández), y Álvarez Quiñones tendrá a su cargo la coordinación y moderación del encuentro.

El Club del Pensamiento Crítico irá incorporando a sus filas a todos aquellos que vayan conformando los sucesivos y futuros paneles, y tiene por objetivo estimular el sentido de una crítica constructiva, armónica, que propicie en los asistentes a cada debate la amplitud del conocimiento alrededor de tópicos específicos, tanto en la literatura como en el arte, el periodismo, la historia, la política, la ciencia y la tecnología, entre muchas categorías más, y logre contribuir así a un mayor enriquecimiento en el criterio de los participantes.

Otro de los objetivos del Club del Pensamiento Crítico es incentivar la dinámica cultural de la ciudad de Huntington Park, a través de su biblioteca regional y de su Club de Amigos del Libro. Creemos que esta idea tendrá un feliz comienzo y un mayor desarrollo cultural en lo adelante, así como el auspicio y apoyo de esta ciudad.

imgresEste encuentro de debate, llamado también Fuegos Cruzados, tendrá lugar en la biblioteca mencionada, independientemente de que por circunstancias especiales pueda darse un evento más en algunos de los meses. Cada presentación siempre estará conformada por un panel en el que rotarán diferentes figuras y conferencistas invitados. En esta primera ocasión se debatirá el tema anteriormente referido sobre literatura y periodismo, por los escritores ya nombrados al principio.

Cada uno de los eventos se llevará a cabo el sábado último de cada mes a las 2:00 de la tarde, e intentaremos poder brindar café y bocadillos como un gesto de cortesía que podría ser apoyado por la biblioteca, su Club de Amigos del Libro y la alcaldía de Huntington Park.

Esperamos que este proyecto que recién comienza pueda llenar las expectativas de los asistentes a las tertulias y de los panelistas-miembros, y que no se convierta en un programa más que por abulia, o falta de motivación, muera al nacer; sino al contrario, que con los primeros encuentros nazca entre asistentes y conferencistas la posibilidad de algo nuevo y que halle el camino de una interesante e impredecible renovación cultural desde la perspectiva de la palabra, el pensamiento y la crítica.

Muchas gracias por su atención,

 

                        Martín Delgado                                         Lourdes Someillán

                        Director                                                     Coordinadora

                                           Biblioteca de Huntington Park

Jesús Hernández Cuéllar        Manuel Gayol Mecías        Roberto Álvarez Quiñones

                                          Club del Pensamiento Crítico

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más