Neo Club Press Miami FL

Cometa podría desatar Apocalipsis previsto para 2012

Cometa podría desatar Apocalipsis previsto para 2012

julio 29
14:37 2011

1-apocalipsis_meteoroUn cometa invisible cuya trayectoria aún no han podido detectar los científicos podría desatar una catástrofe de proporciones incalculables –el fin del mundo que tanto han augurado los profetas en torno al año 2012— si colisiona con la Tierra, según se desprende de observaciones de los científicos del Instituto SETI del Centro Investigativo de NASA Ames, en Mountain View.

El pasado 4 de febrero se produjo una “lluvia de estrellas” no prevista por la comunidad científica, un fenómeno que suele producir el rastro de polvo dejado por la cola de un cometa.

El problema es que dicho cometa no fue ni ha podido ser detectado.

“Si los meteoritos (las partículas de polvo de su cola) han podido alcanzarnos, también puede hacerlo el cometa”, dio Peter Jenniskens, de la mencionada institución de la NASA. “De hecho, no se sabe a ciencia cierta si el cometa ha rebasado ya la Tierra o si aún se está acercando a nosotros”.

Aunque Jenniskens acotó que las probabilidades de un impacto con nuestro planeta son remotas, el carácter invisible del cometa ha desatado temores entre la comunidad científica y los observadores en general.

Los 64 meteoritos del pasado 4 de febrero surgieron en la dirección de la estrella Eta Draconis, por lo cual la “lluvia” fue bautizada por la NASA como “FEDs” (February Eta Draconis).

Aunque los científicos estiman que el cometa no visitaría la Tierra nuevamente hasta 2016 ó 2023, el carácter invisible del cuerpo celeste hace altamente improbable un cálculo certero de su trayectoria.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más