Neo Club Press Miami FL

Cometa podría desatar Apocalipsis previsto para 2012

Cometa podría desatar Apocalipsis previsto para 2012

julio 29
14:37 2011

1-apocalipsis_meteoroUn cometa invisible cuya trayectoria aún no han podido detectar los científicos podría desatar una catástrofe de proporciones incalculables –el fin del mundo que tanto han augurado los profetas en torno al año 2012— si colisiona con la Tierra, según se desprende de observaciones de los científicos del Instituto SETI del Centro Investigativo de NASA Ames, en Mountain View.

El pasado 4 de febrero se produjo una “lluvia de estrellas” no prevista por la comunidad científica, un fenómeno que suele producir el rastro de polvo dejado por la cola de un cometa.

El problema es que dicho cometa no fue ni ha podido ser detectado.

“Si los meteoritos (las partículas de polvo de su cola) han podido alcanzarnos, también puede hacerlo el cometa”, dio Peter Jenniskens, de la mencionada institución de la NASA. “De hecho, no se sabe a ciencia cierta si el cometa ha rebasado ya la Tierra o si aún se está acercando a nosotros”.

Aunque Jenniskens acotó que las probabilidades de un impacto con nuestro planeta son remotas, el carácter invisible del cometa ha desatado temores entre la comunidad científica y los observadores en general.

Los 64 meteoritos del pasado 4 de febrero surgieron en la dirección de la estrella Eta Draconis, por lo cual la “lluvia” fue bautizada por la NASA como “FEDs” (February Eta Draconis).

Aunque los científicos estiman que el cometa no visitaría la Tierra nuevamente hasta 2016 ó 2023, el carácter invisible del cuerpo celeste hace altamente improbable un cálculo certero de su trayectoria.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami