Neo Club Press Miami FL

Con Carromero incomunicado, ocultan evidencias sobre muerte de Payá

Con Carromero incomunicado, ocultan evidencias sobre muerte de Payá

Con Carromero incomunicado, ocultan evidencias sobre muerte de Payá
agosto 13
14:40 2012

El joven político español Ángel Carromero, quien conducía el auto en el que murieron el pasado 22 de julio los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en el oriente de Cuba, mientras eran perseguidos por un segundo vehículo aún no identificado, seguía incomunicado este lunes en La Habana.

La policía política cubana aún no ha presentado una acusación formal en su contra, según fuentes de la embajada española en la capital de la Isla consultadas por la agencia Dpa.

Los familiares de los opositores fallecidos en lo que el gobierno cubano ha tildado de “accidente” han declinado exigir responsabilidades a Carromero, otro elemento que hace cada vez más incomprensible el régimen de aislamiento al que se somete al español desde hace ya 22 días.

Cabe recordar que en Cuba, en casos similares de accidentes en los que hay extranjeros implicados, a estos sólo se les retira el pasaporte con prohibición de salida del país en los aeropuertos, así que no hay razón alguna para mantener el régimen de incomunicación sobre el político del PP.

Mientras, la familia de Payá ha ofrecido datos contundentes que revelan la presencia de un segundo auto en el momento del “accidente”, aportando incluso nombre y apellido del oficial del caso que corroboró dichos datos en Bayamo, pero las autoridades comunistas insisten en ignorar estas evidencias.

Se trata del capitán Fulgencio Medina, instructor penal, quien en un salón del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, el propio domingo 22 de julio, en su lectura del acta sobre los sucesos, citó a testigos que vieron a un “Lada rojo” correr paralelo al auto siniestrado.

Este dato ha sido insistentemente omitido en las declaraciones públicas del régimen que encabeza Raúl Castro.

“Todo el que conoció a Oswaldo Payá, de dentro o de fuera de Cuba, sabe que a nadie se le ocurriría venir a organizar ninguna estructura dentro del Movimiento, ni tan siquiera a decirle cómo hacerlo”, señaló por otra parte, en una nota de la pasada semana, Ofelia Acevedo, viuda del líder opositor.

“Esa gran mentira que ha querido la Seguridad del Estado que declare el joven sueco (Jens Aron Modig) sobre lo que venían hacer a Cuba, es suficiente para saber que nada que estos muchachos declaren o hayan declarado públicamente, mientras se encuentran cautivos o bajo el control represivo de las fuerzas de la Seguridad del Estado, se puede tener en consideración”, adicionó Acevedo.

En régimen de aislamiento y bajo presión de la policía política, los dos extranjeros involucrados en el siniestro, Modig y Carromero, corroboraron en su momento la versión del gobierno cubano, en el sentido de que en la muerte de Payá no estuvo involucrado un segundo vehículo.

“Mi familia y yo pedimos que una comisión internacional, independiente del gobierno cubano, investigue los hechos”, ha pedido Ofelia Acevedo. “No conocemos ninguna prueba verificable, ningún elemento o indicio, que demuestre una conducta imprudente de Ángel (Carromero). Estoy segura de que Oswaldo Payá no le habría permitido cometer ninguna infracción del tránsito. Mi esposo sabía la gran responsabilidad que tenía para con los que con él viajaban”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más