Neo Club Press Miami FL

Con la bendición del Santo Padre

Con la bendición del Santo Padre

Con la bendición del Santo Padre
mayo 13
05:35 2015

“Rece por mí”, dijo el papa Francisco al despedir a Raúl Castro en el Vaticano. Y Raúl respondió: “Y usted por mí”. ¡Singular diálogo! ¿Será costumbre del papa argentino despedir así a sus invitados? ¿O acaso cree que Castro tiene algún secreto pacto con los de arriba… acaso con Lucifer? La pregunta es: ¿Será que ahora, antes de la asamblea del Partido Comunista, los Castro asistirán a misa y recibirán la comunión?

Confesarán entonces sus pecados, convirtiéndose a la fe cristiana y, como son tan buenos, hasta andan muy preocupados porque en Estados Unidos no se cumplen los Derechos Humanos. Y aunque en Cuba, según el propio Castro dijo a su Santidad, no se ha cumplido con todos los derechos, en fin, se preguntará: “¿Es que en algún lugar del mundo se cumple con todos?”. Y es que para él “no cumplir con todos” significa atropellar, golpear a Damas de Blanco, periodistas independientes, escritores, opositores y encarcelarlos; retirar el pasaporte a Tania Bruguera y meter en prisión a El Sexto por llamar a dos cerdos Raúl y Fidel; torturar, humillar, amedrentar y hasta fusilar… hacer campañas de descrédito a personas honestas; significa que millones de cubanos sigan viviendo una vida de carencia de comida, de ropa, de medicinas; significa que el pueblo de Cuba viva en un estado de terror… Ah, creo que no son “algunos”, sino muchos, pero muchos… muchos. Como que no cumplen, más bien, con ningún derecho humano.

Pero como se dice por ahí, los milagros existen. No hay que dudar que los tiranosaurios de los Castro a partir de ahora se vuelvan angelitos y hasta algún día sean canonizados y santificados. Total, si ya han recibido la bendición del Santo Padre.

La caricatura es de Arístide:

10482236_431411100365830_5953207857674981682_o

Sobre el autor

Rebeca Ulloa

Rebeca Ulloa

Rebeca Ulloa (Guantánamo, 1949) es narradora, periodista, guionista de radio y televisión, promotora, productora cultural, crítica y ensayista. Técnica en informática, fue profesora universitaria y asesora de tesis de grado de la Facultad de Comunicación Social (Colombia 1998-2008). Es también curadora y ha obtenido numerosos lauros y reconocimientos por su obra literaria y radial. Su primer premio literario lo recibió a los 15 años de edad. Ha publicado varios libros con la coautoría del maestro Arístides Pumariega.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami