Neo Club Press Miami FL

Concurso de Fotografía Estamos Enfocados, 2013

Concurso de Fotografía Estamos Enfocados, 2013

Concurso de Fotografía Estamos Enfocados, 2013
noviembre 21
14:30 2013

El concurso de fotografía Estamos Enfocados 2013 está patrocinado por FotoVoz, un programa de la Asociación Apurva “fomentando la Interculturalidad y el Desarrollo Comunitario” (España). FotoVoz utiliza la fotografía como una forma de dar voz a diferentes comunidades alrededor del mundo a través de las imágenes. El equipo de FotoVoz y sus aliados internacionales han llevado a cabo talleres de fotografía participativa para niños, jóvenes y adultos en Perú, India, Marruecos, México, Haití, Cuba y España. Además de aprender a desarrollar sus habilidades técnicas, los participantes de estos talleres han podido utilizar la fotografía para la reflexión colectiva y la expresión creativa. Puedes encontrar más información sobre el programa FotoVoz en su página web: http://fotovoz.org.

Premios: Un jurado conformado por fotógrafos y expertos internacionales seleccionará a los ganadores del concurso. Los ganadores podrán recibir premios que incluyen  cámaras, material fotográfico y recargas telefónicas. Sus obras también podrán ser incluidas en exhibiciones digitales que serán vistas alrededor del mundo.

Bases del concurso

Antes de someter sus obras a consideración del jurado, los concursantes deben revisar detenidamente los siguientes requisitos para participación en el concurso:

  • La participación está abierta a jóvenes y adultos mayores de 16 años que actualmente residen en Cuba.
  • Para participar, el concursante debe entregar un portafolio con un mínimo de 3 fotografías y un máximo de 15 fotografías. Todas las fotos en un portafolio deben ser tomadas por un mismo concursante.
  • Cada fotografía deberá estar acompañada de un título y una breve descripción (pie de foto). El portafolio también debe estar acompañado del nombre del autor, pseudónimo (si aplicable), edad,  ciudad donde reside, un correo electrónico o teléfono de contacto. [Nota: la información de contacto sólo será utilizada para contactar a los ganadores.]
  • Las fotografías de los portafolios no deben haber sido publicadas anteriormente.
  • Es altamente recomendable que todos los participantes completen el Módulo 1 de autoestudio antes de hacer envío de sus fotografías. Dicho módulo es de libre acceso y estará disponible a través de la página web del concurso: www.fotovoz.org/concursos/estamosenfocados2013
  • Aquellos concursantes que quieran acceder a módulos de autoestudio más avanzados podrán hacerlo en la misma página web una vez se registren como participantes. La contraseña generada en el momento de la inscripción al concurso será necesaria para su acceso. Fotografías tomadas de acuerdo con las indicaciones ofrecidas en estos módulos podrán ser enviadas al concurso y agregadas a portafolios.
  • La participación en el concurso autoriza la reproducción o exhibición de las obras sometidas a consideración del jurado.

Preguntas para la reflexión

Para participar en el concurso Estamos Enfocados 2013 es necesario crear un portafolio de fotografías (3-15) que refleje una reflexión personal en torno a las  siguientes preguntas:

  • ¿Cómo me veo a mí mismo? ¿Cómo me ven otras personas? ¿Cómo me gustaría que me viesen?
  • ¿Cómo veo mi comunidad? ¿Cómo ven mi comunidad otras personas?
  • ¿Cómo me gustaría que fuera mi comunidad en el futuro? Qué trabajos están desarrollando otros miembros de mi comunidad para alcanzar esa visión de futuro?

Fechas del concurso

El concurso se iniciará el día 20 de noviembre de 2013 y estará abierto hasta el día 15 de enero de 2014.

Todos los trabajos fotográficos deberán de ser enviados antes del  15 de enero de 2014.

Proceso de envío

Los participantes podrán enviar sus fotografías, con sus correspondientes títulos y pies de foto, a través de cualquiera de los siguientes canales:

  • Email: Enviando las fotografías al email estamosenfocados2013@fotovoz.org
  • Página web: Subiendo las fotografías a nuestra web, a través del siguiente enlace http://www.fotovoz.org. Es importante recordar que para poder hacer uso de esta opción, será necesario registrarse haciendo uso de la contraseña asignada una vez finalizado el proceso de inscripción.
  • Twitter: compartiendo tus fotografías en Twitter, utilizando el hashtag #estamosenfocados2013
  • Facebook: compartiendo tus fotografías en Facebook, utilizando el hashtag #estamosenfocados2013
Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más