Neo Club Press Miami FL

Concurso de poesía UNAM-San Antonio-Letras en la Frontera 2013

Concurso de poesía UNAM-San Antonio-Letras en la Frontera 2013

mayo 25
22:22 2013

Letras-en-la-frontera-2La Universidad Autónoma de México en San Antonio (Texas), el Grupo de Escritores Letras en la Frontera y ALJA Ediciones convocan al Premio de Creación Literaria UNAM-San Antonio-Letras en la Frontera 2013: Poesía.

Podrán optar al premio todos los escritores mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, siempre que las obras que presenten estén escritas en idioma castellano, sean originales, rigurosamente inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

Se premiará un solo manuscrito con un monto en metálico de 500 dólares y la publicación de la obra premiada en forma de libro bajo el sello ALJA Ediciones, del cual se entregarán 25 ejemplares al autor premiado.

Los manuscritos que se presenten tendrán una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 100, en letra Times New Roman 12 a doble espacio. El original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar en sobre cerrado identidad del autor, dirección y teléfono de contacto.

Los manuscritos podrán ser enviados vía postal o electrónica. Siendo necesario, en el segundo supuesto, adjuntar en archivo separado la información referente al autor y datos de contacto.

Será imprescindible adjuntar, en sobre cerrado o archivo adjunto, una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del premio.

Los originales podrán enviarse vía postal a la dirección de la Universidad Autónoma de México en San Antonio, P.O Box 830426 San Antonio, TX 78283-0426  o electrónicamente a premioletrasenlafrontera2013@gmail.com  

El plazo de admisión de originales cerrará el 15 de agosto de 2013. Por el hecho de presentarse al premio, los concursantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.

El jurado estará compuesto por destacados miembros del mundo cultural y literario. La composición del jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del premio.

Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Las entidades organizadoras no se hacen responsables de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el premio.
 
El premio podrá ser declarado desierto.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: