Neo Club Press Miami FL

Congresista Díaz-Balart convoca a misa en honor de presidente polaco

Congresista Díaz-Balart convoca a misa en honor de presidente polaco

abril 14
16:59 2010

Washington DC- El Congresista Lincoln Díaz-Balart (R-FL) invita a la comunidad a la misa en honor al presidente polaco Lech Kaczyński y los otros caídos en la tragedia del sábado 10 de abril de 2010.  Un trágico accidente del avión presidencial acabó con la vida del Presidente Lech Kaczyński, su esposa, la Primera Dama, el Presidente del Banco Nacional, el Jefe del Ejercito, el Jefe de la Marina y numerosos otros dignatarios del Estado Polaco que se dirigían a una ceremonia para honrar a los miles de polacos asesinados por los comunistas en la masacre de los bosques de Katyn, ocurrida en Rusia en 1940.

“La causa de la libertad de Cuba no tenía mejor amigo que el Presidente Kaczyński. Nuestras oraciones y pensamientos están con los fallecidos y con todo el noble pueblo polaco. Invito a toda nuestra comunidad a la misa que tomará lugar este viernes 16 de abril, para honrar al Presidente Kaczyński, en la Iglesia Corpus Christi, localizada en el 3225 NW 8 Avenida en Miami, a las 7:00 de la tarde”, declaró el Congresista Lincoln Díaz-Balart.

EnPolonia_group_picture_0001 agosto de 2007, los congresistas Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart y Albio Sires, junto con una delegación (en la foto) de dignos representantes del exilio cubano, viajaron a Polonia. Durante ese viaje el Presidente Kaczyński los llevó en el avión presidencial hasta la cuidad de Lubin, donde honraron a varios patriotas polacos que habían sido asesinados por fuerzas de la seguridad comunista exactamente 25 años antes. En ese acto solemne en esa heroica ciudad, el viernes 31 de agosto de 2007, firmaron “el Acuerdo por la Democracia en Cuba” los líderes del exilio que habían ido a Polonia: Pedro Peñaranda, de Municipios de Cuba en el Exilio, Rolando Bejar, de la Unión Liberal Cubana, Huber Matos, de Cuba Independiente y Democrática, Mauricio Claver-Carone, de Cuba Democracy Advocates, Javier de Céspedes, del Directorio Democrático Cubano, Pedro Fuentes Cid, del Consejo del Presidio Político Cubano, Armando de Armas, del PEN-CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio, Sylvia Iriondo, de MAR por Cuba, Ángel de Fana, de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia, y Ana Carbonell, de La Rosa Blanca.

Desde Cuba se unieron, con declaraciones escuchadas por los miles de polacos presentes en el histórico acto y por cientos de miles a través de la televisión polaca, los líderes cubanos Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, y Martha Beatriz Roque Cabello.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami