Neo Club Press Miami FL

Congresistas cubanoamericanos apoyan a los dreamers

 Lo último

Congresistas cubanoamericanos apoyan a los dreamers

Los congresistas por la Florida Carlos Curbelo, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart

Congresistas cubanoamericanos apoyan a los dreamers
marzo 12
18:30 2017

 

El congresista republicano por la Florida, Carlos Curbelo, apoyado por los también representantes cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, presentó este viernes un proyecto de ley que daría estatus legal condicional a los denominados “dreamers” durante un lustro, seguido de otros cinco años de “estatus permanente”.

El proyecto ‘Ley para el Reconocimiento de los Niños Estadounidenses (RAC por sus siglas en inglés)’ intenta normalizar el estatus de los favorecidos por el DACA, orden ejecutiva del expresidente Barack Obama que solo da protección contra la deportación y permisos de trabajo a los menores y adultos jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos ilegalmente durante su niñez.

“Estos son niños estadounidenses —dice Curbelo en un comunicado— y por eso es que me siento orgulloso de liderar este grupo de representantes de todo el país para presentar legislación que simplemente va a reconocerlos como tales y darles un camino al estatus legal que se han ganado”.

El proyecto daría a los inmigrantes previamente aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional tres vías hacia la legalización en Estados Unidos: educación superior, servicio en las fuerzas armadas o autorización para trabajar.

Otros copatrocinadores del proyecto, informó la VOA, son los representantes republicanos Mike Coffman (Colorado), Jeff Denham (California), Mark Amodei (Nevada), Jenniffer González Colón (Puerto Rico), David G. Valadao (California), Fred Upton (Michigan), y David Reichert (Washington).

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami