Neo Club Press Miami FL

Congresistas cubanoamericanos critican orden ejecutiva de Obama

Congresistas cubanoamericanos critican orden ejecutiva de Obama

Congresistas cubanoamericanos critican orden ejecutiva de Obama
noviembre 21
05:27 2014

Los congresistas de origen cubano Mario Díaz-Balart (R-FL) e Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) criticaron este jueves las nuevas medidas migratorias del presidente Barack Obama, y emitieron declaraciones respecto a la orden ejecutiva del mandatario:

“El presidente Obama dijo ‘yo soy el presidente de Estados Unidos, no el emperador de Estados Unidos’. También declaró que actuando unilateralmente ‘se ignora la ley de una forma que yo considero muy difícil de defender legalmente’. Ahora, el presidente dice que tiene la autoridad para no deportar. La pregunta debe ser obvia: ¿por qué deportó a más de dos millones de personas, dividiendo familias, cuando, según él, podía evitarlo?”, declararon Díaz-Balart y Ros-Lehtinen.

Según la orden ejecutiva de Obama, anunciada este jueves, quienes sean escogidos por llevar indocumentados más de cinco años en Estados Unidos, podrán optar a permisos de trabajo renovables cada dos años, y deberán pagar impuestos sobre los ingresos que perciban.

Pero solo podrán optar por la regularización quienes tengan un hijo ciudadano o residente legal a la fecha del anuncio y que llegaron a los Estados Unidos antes del 1 de enero de 2010, o aquellas personas que han arribado al país antes de cumplir 16 años de edad y antes del 1 de enero de 2010, sin que influya su edad actual.

“Aunque estamos de acuerdo con algunas de las medidas anunciadas,” continuaron diciendo Díaz-Balart y Ros-Lehtinen, “la orden ejecutiva del presidente dificulta aún más la aprobación de una reforma justa y razonable del sistema de inmigración de nuestro país. Seguimos creyendo que tenemos que lograr una medida legislativa bipartidista que asegure las fronteras, ofrezca una solución permanente y humanitaria a los indocumentados, respete el estado de derecho, modernice el sistema de visas y ayude a la economía. La orden ejecutiva del presidente no resolverá ninguno de estos temas”.

“Después de las recientes elecciones, el presidente Obama dijo que deseaba trabajar con el nuevo Congreso. Pero hoy ha demostrado que no tiene la intención de hacerlo. Desafortunadamente, sus decisiones dividirán aún más a nuestro país. Seguimos comprometidos con buscar una solución legislativa bipartidista que logre unir a la mayoría del Congreso y al pueblo de Estados Unidos sobre esta tema tan importante”, concluyeron Diaz-Balart y Ros-Lehtinen.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami