Neo Club Press Miami FL

Conrad Murray camino a la cárcel

Conrad Murray camino a la cárcel

noviembre 29
18:28 2011

1-aaab_murray_escuchaTras el fallo de una corte de Los Ángeles, que lo halló culpable de la muerte de Michael Jackson, este martes fue ratificada la pena de cuatro años de reclusión carcelaria para Conrad Murray, ex médico de cabecera del Rey del Pop.

En su exposición el juez Michael Pastor argumentó que Murray fue el responsable de administrarle a Jackson el propofol que deterioró irreversiblemente su salud, hasta llevarlo a la muerte. “Abandonó a un paciente que confiaba en él y le administró fármacos potencialmente peligrosos sin mostrar arrepentimiento alguno, lo cual significa que sigue siendo un peligro”, precisó el juez.

Pastor se refirió a Murray como un “mentiroso patológico” y un “peligro para la sociedad”.

La defensa del doctor objetó que el caso estaba fuera del marco legislativo contemplado en los últimos cambios del código penal de California, pero el juez se inclinó finalmente a favor de la fiscalía.

“El acusado jugó a la ruleta rusa con la vida de Michael Jackson, administrándole propofol de manera irresponsable y obscena”, apuntó el fiscal.

Murray cobraba 150,000 dólares mensuales por atender  a Jackson. Sus abogados pretendían conseguirle hoy la libertad condicional argumentando que su carrera profesional está acabada. El médico, nacido en Granada, tenía un historial intachable hasta que aceptó encargarse de la salud del cantante. Ahora deberá pasar cuatro años en la cárcel si antes la sobrepoblación de las prisiones californianas no influye a favor de una libertad condicional.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami