Neo Club Press Miami FL

Convocan a concurso de crítica literaria Los libros de un farsante

Convocan a concurso de crítica literaria Los libros de un farsante

Convocan a concurso de crítica literaria Los libros de un farsante
enero 24
01:36 2014

Neo Club Ediciones, en coordinación con Vista Larga Foundation y La Otra Esquina de las Palabras, convoca al concurso de crítica “Los libros de un farsante”, que con el objetivo de promover la libertad de criterio y el asentamiento social del pensamiento crítico en el marco de la cultura latina, habitualmente reacia a debatir públicamente y con naturalidad sus carencias, se regirá por las siguientes bases:

• Podrán participar todas las personas, con independencia de su nacionalidad y país de residencia, con reseñas escritas en castellano centradas en la crítica desfavorable a los siguientes libros del autor de origen cubano Armando Añel, quien se ha ofrecido voluntariamente para este ciclo de pedagogía sociocultural:

Erótica (novela)

Apocalipsis, la resurrección (novela)

Cuentos de camino (relatos)

Juegos de rol (poesía)

• Los autores podrán participar con hasta tres reseñas siempre que sean originales e inéditas, tanto en papel como digitalmente, y no premiadas en otro concurso literario. El jurado priorizará aquellos trabajos cuya virulencia crítica contra los libros de Armando Añel esté fuera de toda duda.

El escritor Armando Añel no puso mayores objeciones para hacerse blanco de la crítica

El escritor Armando Añel no puso mayores objeciones para hacerse blanco de la crítica

• Las reseñas deberán ser directamente depositadas a manera de comentario debajo de esta misma entrada o nota. Cada texto a concurso deberá superar las 1000 palabras y no exceder las 3000. En caso de exceder esa cantidad, quedará a criterio del jurado su admisión.

• El plazo de admisión de obras cerrará el 31 de marzo de 2014, tras lo cual el jurado dejará de tomar en cuenta las reseñas posteadas, o depositadas, en esta entrada. No se aceptarán textos a concurso por otras vías.

•   Los concursantes deben firmar la reseña con su nombre, o con seudónimo (en este caso acompañado del día y el mes de su nacimiento: Justicia Bárbara 18-07, por ejemplo), al postearla como comentario. En caso de ser seleccionada para el libro resultante del concurso, el texto sería publicado bajo el seudónimo o con el nombre con que el autor lo acompañó al momento de depositarlo en Neo Club Press. Es decir, el seudónimo o nombre del autor debe aparecer junto al título de la reseña al momento de ser posteada o depositada como comentario, y con tal firma aparecerá en la publicación final.

• Al presentar una reseña al concurso, el autor finalista autoriza automáticamente a los organizadores a publicarla en forma de antología de la reseña crítica, junto a otros trabajos participantes, haya o no sido premiada, si el jurado estima que el texto en cuestión tiene la calidad requerida y si existiesen suficientes reseñas para cubrir un libro de 100 páginas o más. El autor retiene el copyright de su reseña, que podrá publicar donde desee a partir del 1 de enero del año 2015. Neo Club Ediciones sólo podrá publicar las reseñas posteadas en un único libro. Esto se aclarará en la página de copyright del libro de la siguiente forma:

© 2014 Cada autor de su reseña

© 2014 De esta edición: Neo Club Ediciones

• El primer premio consiste en un cheque de 100 dólares americanos en adelante, y un ejemplar del libro resultante. El segundo premio, en un cheque de 50 dólares americanos en adelante, y un ejemplar del libro resultante. El tercer premio, en tres ejemplares del libro resultante. El fallo del jurado será inapelable.

• El resultado del concurso será anunciado en algún momento de 2014 mediante un anuncio en este propio post. Luego, a través de una nota de prensa publicada y publicitada en otros sitios digitales y publicaciones impresas, se darán a conocer los autores antologados en el libro resultante del concurso.

• Los organizadores entregarán los premios durante la presentación del libro, a realizarse en 2014 en Miami. Si a los premiados no les es posible asistir a la presentación, se les enviará el cheque por correo certificado.

• En caso de que sea necesario, los organizadores del concurso mantendrán correspondencia electrónica con los autores seleccionados para el libro. En ningún caso, los organizadores estarán en la obligación de responder correspondencia no solicitada de finalistas o participantes

• Solo los tres primeros lugares del concurso recibirán gratuitamente ejemplares de la antología resultante en papel, en caso de que el libro sea posible gracias a la cantidad de trabajos recibidos. Dicha antología estaría a la venta en Amazon y otras librerías mundiales en 2014, una vez fuera impresa.  La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: