Neo Club Press Miami FL

Convocatoria: Certamen masónico

Convocatoria: Certamen masónico

Convocatoria: Certamen masónico
septiembre 17
19:12 2017

Este es un certamen auspiciado por la respetable Logia ‘Osvaldo Ramírez García No. 3’. Constituyente de la Gran Logia Unida de las Antillas. 1883 SW 1 Street, Miami, Florida. 33135. USA.

Bases del certamen

El presente certamen está dirigido exclusivamente a los masones cubanos residentes en Cuba.

Es indispensable que en sus obras los autores expongan sus respuestas a las siete (7) preguntas contenidas bajo el subtítulo ‘Certamen’.

La presentación se hará en formato Word 1997-2010; papel A-4, letra Arial 12, escrita a 1/5 espacios. Los trabajos serán enviados bajo seudónimo, adjuntando en sobre cerrado y sellado el nombre y apellidos del autor o los autores, su dirección postal y electrónica (en caso de poseerla), número telefónico (fijo y/o celular), número y fotocopia de su Carnet de Identidad personal, fecha de nacimiento, profesión, grado masónico y logia a la que pertenece.

Requisitos

La fecha límite para recibir los trabajos será el 28 de enero de 2018. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección:

RL Comandante Osvaldo Ramírez García n. 3.

433 NW 25 Ave. # 1

Miami, FL. 33125. USA

En caso necesario, puede remitir el trabajo a una dirección alternativa de su preferencia en el exterior, con la solicitud que la remita a la dirección antes expuesta.

También se recibirán como documentos adjuntos enviados a la dirección electrónica: cocodriloverde00@yahoo.es

Jurado

El jurado del Certamen estará formado por cinco miembros que la R.L “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3” designe para ello.

El fallo será dado a conocer el 24 de febrero de 2018 y será inapelable.

Premio

Primer lugar: $ 1000.00 USD.

Estos ensayos podrán ser publicados en un libro por una editorial seleccionada por la logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”.

En dicho caso, aunque el o los autores conservan la propiedad intelectual de la obra, se comprometen a ceder a la logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3” el 100% de lo que corresponda percibir por derecho de autor de la primera edición del libro en cuestión.

Los trabajos premiados no podrán ser publicado por sus autores por el término de un año, salvo autorización expresa y por escrito de la RL “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”.

Los autores de las obras se responsabilizan ante la RL “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3” por la autoría y originalidad de la obra presentada al Certamen; por ende, declaran bajo juramento que:

La obra es original y de su autoría.

No es reproducción total o parcial de otra obra.

En consecuencia, los autores asumen toda la responsabilidad ante cualquier reclamación por reproducción ilícita, plagio u otro concepto derivado de sus expresiones, opiniones y conceptos expuestos en sus obras, otorgando total exención de responsabilidad al respecto a los organizadores del presente Certamen.

Así mismo, los autores de las obras presentadas al Certamen se comprometen a autorizar a la RL “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3” para la exhibición de las obras en muestras, galerías u otros medios de exposición literaria o de información o difusión pública que la RL “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3” considere necesario presentar.

El presente certamen es apoyado por:

La Gran Logia Unida de las Antillas.

El Supremo Consejo del Grado 33 de Lengua Española para el Sur de los Estados Unidos de América.

Jurado:

-Presidente: IH Nelson Ferrer, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida de las Antillas.

-IPH Gabriel Vieria Barceló, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 de la Lengua Española para el Sur de los EE UU.

-IH Jose Troyano Ramos, ex Gran Maestro de la Gran Logia Unida de las Antillas.

-Luis Barrero Borrás, ex Gran Orador de la Gran Logia de Cuba en el exterior.

-Gustavo Pardo, ex Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos de la Gran Logia de Cuba (La Habana).

Certamen

¿La Gran Logia de Cuba ha manifestado alguna vez al gobierno cubano su preocupación por la prostitución, el abuso infantil para promover el turismo en la Isla, la proliferación del alcoholismo y drogadicción, la evidente corrupción y uso de los recursos de la nación por parte de los más altos niveles de la élite gobernante y en todos los estamentos de la sociedad cubana?

¿Por qué razón la Gran Logia de Cuba no se ha pronunciado en contra de la violación de los Derechos Humanos, la represión física y los actos de repudio ejercidos en contra de quienes se oponen al sistema comunista cubano?

¿Los masones cubanos cumplen los compromisos adquiridos en los juramentos que prestan en los grados que poseen?

¿Pueden ser masones los miembros del PCC, MININT y las FARC, acorde a lo establecido en nuestra doctrina y leyes? ¿Considera Ud. posible que estas personas puedan guardar los secretos y juramentos prestados en Logia?

¿Considera Ud. posible que los ciudadanos cubanos puedan desarrollar plenamente sus actividades económicas, sociales y políticas que garantizan los principios de libertad, igualdad y fraternidad?

¿Por qué razón la Gran Logia de Cuba le niega la entrada a los masones cubanos exiliados a las tenidas que efectúan sus logias, a sabiendas de su regularidad de origen?

¿Considera Ud. que la Gran Logia de Cuba es una asociación fraternal soberana y libre de la injerencia en sus asuntos internos de los órganos del régimen cubano?

¿Cree Ud. que la Gran Logia de Cuba cumple con los requisitos que la masonería Universal establece para ser considerada una Potencia regular?

Bibliografía propuesta. Ver documentos de consulta

Al tratar este tema, Ud. debe investigar las razones por las cuales todos los ex Grandes Maestros desde 1962 y hasta marzo de 1978 otorgaron a los masones exiliados la facultad para “organizar a los masones cubanos en el exilio en logias ocasionales y en fraternidades, siempre dentro de la jurisdicción de esta Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M.”; así como “poderes bastantes para otorgar cartas patentes y credenciales para la creación y funcionamiento de estos organismos”.

Exponga las razones por las cuales en marzo de 1978 (un año antes de cesar en el cargo) el ex Gran Maestro Eusebio Luis Romero Márquez dejó sin efecto dicha disposición.

En su exposición, Ud. debe fundamentar su respuesta en los siguientes documentos o en otra bibliografía que Ud. considere apropiada al tema:

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/el-derecho-a-prostituirse-segun-el-regimen-cubano-327961

http://www.desdecuba.com/mason/wp-content/uploads/2010/03/decreto168pag1.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-1JuLgY0gTbI/UmZ

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba