Neo Club Press Miami FL

Corea del Norte, la guerra sin fin

Corea del Norte, la guerra sin fin

marzo 26
08:03 2013

Park-Geun-Hye-Corea-SurNo cesan las amenazas norcoreanas. Según medios de comunicación oficiales, ahora se trata de que unidades de misiles estratégicos están preparadas para hacer blanco sobre las islas de Hawai y Guam (territorio estadounidense), en el Pacífico.

“El comando superior del Ejército Popular de Corea declara que todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance deben ser colocados en preparación para combate de clase A”, indicó ayer la Agencia Central de Noticias Coreana (oficial).

Kim Jong-un ordenó el lunes examinar la capacidad de aterrizaje y anti-desembarco de dos unidades de tierra y mar del llamado “Ejército Popular” norcoreano.

 

El régimen comunista contesta así a las sanciones que la ONU le impuso a principios de mes por su última prueba nuclear de febrero, y también a las maniobras militares que Seúl y Washington llevan a cabo en la región.

Se trata de una guerra sin fin de amenazas y maniobras disuasorias que no acaba de tener desenlace sobre el terreno. La fama de alardoso de Kim, ganada a pulso en los últimos meses, emula ya con ventaja a la de su ascendencia.

Mientras, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, se ha mostrado enfática: “La única forma de que Corea del Norte sobreviva es que renuncie voluntariamente a las armas nucleares, los misiles balísticos y demás provocaciones y amenazas, y se convierta en un miembro responsable de la comunidad internacional”.

Por estos días Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión suscritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que desde entonces mantiene en tensión, aunque sin convulsiones mayores, a la península coreana.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami