Neo Club Press Miami FL

Corea del Norte, la guerra sin fin

Corea del Norte, la guerra sin fin

Marzo 26
08:03 2013

Park-Geun-Hye-Corea-SurNo cesan las amenazas norcoreanas. Según medios de comunicación oficiales, ahora se trata de que unidades de misiles estratégicos están preparadas para hacer blanco sobre las islas de Hawai y Guam (territorio estadounidense), en el Pacífico.

“El comando superior del Ejército Popular de Corea declara que todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance deben ser colocados en preparación para combate de clase A”, indicó ayer la Agencia Central de Noticias Coreana (oficial).

Kim Jong-un ordenó el lunes examinar la capacidad de aterrizaje y anti-desembarco de dos unidades de tierra y mar del llamado “Ejército Popular” norcoreano.

 

El régimen comunista contesta así a las sanciones que la ONU le impuso a principios de mes por su última prueba nuclear de febrero, y también a las maniobras militares que Seúl y Washington llevan a cabo en la región.

Se trata de una guerra sin fin de amenazas y maniobras disuasorias que no acaba de tener desenlace sobre el terreno. La fama de alardoso de Kim, ganada a pulso en los últimos meses, emula ya con ventaja a la de su ascendencia.

Mientras, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, se ha mostrado enfática: “La única forma de que Corea del Norte sobreviva es que renuncie voluntariamente a las armas nucleares, los misiles balísticos y demás provocaciones y amenazas, y se convierta en un miembro responsable de la comunidad internacional”.

Por estos días Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión suscritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que desde entonces mantiene en tensión, aunque sin convulsiones mayores, a la península coreana.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami