Neo Club Press Miami FL

Correa sugiere a Assange asilo político en Ecuador

Correa sugiere a Assange asilo político en Ecuador

Junio 20
01:06 2012

1-0_aa_embaEl fundador de Wikileaks, Julian Assange, se refugió este martes en la embajada de Ecuador en el Reino Unido alegando una “persecución” en su contra. Una opción que según fuentes cercanas a la presidencia ecuatoriana habría sido propuesta por el propio Rafael Correa.

Según fuentes allegadas al presidente del país sudamericano, Correa habría sugerido al célebre informático que una visita a la embajada ecuatoriana en Londres sería “muy buen recibida” por el canciller Ricardo Patiño.

El propio Patiño declaró hoy en Quito, sin embargo, que fue Assange quien envió una carta a Correa pidiéndole refugio. El ministro aseguró que su gobierno estudia ya la petición.

El fundador de Wikileaks está apostando por evitar una eventual extradición a Suecia, donde la justicia le reclama para ser interrogado por varios delitos sexuales. Assange, de origen australiano, ha agotado todos los recursos ante los tribunales británicos.

“Los más altos funcionarios (de Suecia) me han atacado abiertamente e investigado por delitos políticos en los Estados Unidos de América, un país donde la pena de muerte por dichas ofensas aún está vigente”, apunta un fragmento de la carta de Assange a Correa, y que según las fuentes habría sido escrita a instancias de este último.

El australiano llevaba más de 500 días bajo arresto domiciliario cuando penetró en la embajada ecuatoriana. El Tribunal Supremo del Reino Unido había confirmado el pasado 30 de mayo su extradición, pero su abogada, Dinah Rose, consiguió que la decisión de entregarlo a Suecia se suspendiera por espacio de dos semanas.

La elección de Assange, en todo caso, parece paradójica, dado el clima de presión gubernamental contra el periodismo libre que se vive en Ecuador bajo la presidencia del aliado de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami