Neo Club Press Miami FL

Corrupción de la medicina en Cuba afecta a emigrantes

Corrupción de la medicina en Cuba afecta a emigrantes

junio 20
18:40 2012

1-0_aaa_medicoscubanosLa corrupción imperante en la administración pública en Cuba también afecta al sector de la salud, tradicionalmente utilizado por el gobierno cubano como instrumento publicitario. Desde hace décadas la reventa de medicamentos y el tráfico de favores están a la orden del día.

Un nuevo reporte de la agencia Yayabo Press ahondó esta semana en el modus operandi del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en la provincia central de Sancti Spíritus.

En ese centro, según reporta la periodista Yasmary González, los empleados exigen coimas para emitir los certificados médicos que las autoridades de Estados Unidos demandan a quienes desean emigrar a ese país.

Los empleados del hospital demoran injustificadamente la expedición de los certificados con el fin de obtener dádivas de los interesados, presionados por una fecha límite para poder emigrar.

“Te dan largas y sólo entregan el dichoso papel cuando uno les regala dinero por encima de los cientos de dólares del precio oficial”, apuntó uno de los afectados. “Yo resolví porque tenía algo que darles, pero conozco a infelices que no tienen y llevan meses esperando”.

“No quiero dar mi nombre porque no estoy interesado en que las autoridades cubanas me acusen de soborno, y tampoco deseo tener problemas con los americanos, pero la verdad es que en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos están haciéndose ricos con esos certificados”, agregó la fuente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami