Neo Club Press Miami FL

Corrupción de la medicina en Cuba afecta a emigrantes

Corrupción de la medicina en Cuba afecta a emigrantes

junio 20
18:40 2012

1-0_aaa_medicoscubanosLa corrupción imperante en la administración pública en Cuba también afecta al sector de la salud, tradicionalmente utilizado por el gobierno cubano como instrumento publicitario. Desde hace décadas la reventa de medicamentos y el tráfico de favores están a la orden del día.

Un nuevo reporte de la agencia Yayabo Press ahondó esta semana en el modus operandi del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en la provincia central de Sancti Spíritus.

En ese centro, según reporta la periodista Yasmary González, los empleados exigen coimas para emitir los certificados médicos que las autoridades de Estados Unidos demandan a quienes desean emigrar a ese país.

Los empleados del hospital demoran injustificadamente la expedición de los certificados con el fin de obtener dádivas de los interesados, presionados por una fecha límite para poder emigrar.

“Te dan largas y sólo entregan el dichoso papel cuando uno les regala dinero por encima de los cientos de dólares del precio oficial”, apuntó uno de los afectados. “Yo resolví porque tenía algo que darles, pero conozco a infelices que no tienen y llevan meses esperando”.

“No quiero dar mi nombre porque no estoy interesado en que las autoridades cubanas me acusen de soborno, y tampoco deseo tener problemas con los americanos, pero la verdad es que en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos están haciéndose ricos con esos certificados”, agregó la fuente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami