Neo Club Press Miami FL

Corrupción vincularía a Bonafini con Banco Nacional de Cuba

Corrupción vincularía a Bonafini con Banco Nacional de Cuba

septiembre 09
22:05 2011

1-Bonafini_y_CastroEl escándalo de corrupción que envuelve a la asociación de las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina y, sobre todo, a su cabeza más visible, Hebe de Bonafini, dio un nuevo giro esta semana, al circular en Internet denuncias sobre el depósito en La Habana de una parte de los dineros desviados.

Como telón de fondo, menudean las acusaciones del ex adminitrador Sergio Schoklender, quien en su día fuera mano derecha de la propia Bonafini.

“Fuentes seguras sostienen que la cifra denunciada, que supera los dos millones de dólares en el exterior, crecerá a medida que se conozcan los detalles que incluyen una partida de un millón de dólares transportados físicamente por la hija de Hebe Pastor de Bonafini a La Habana, para ser depositados en el Banco Nacional de Cuba”, puede leerse en un correo electrónico ampliamente circulado en la Red.

Bonafini, quien su momento aplaudió los ataques del 11-S contra Washington y Nueva York, ha rechazado las denuncias de Schoklender contra su hija, según las cuales ésta habría invertido parte del dinero desviado en operaciones inmobiliarias, y contra ella misma.

“Ella retiró esa plata en efectivo (dos millones de euros en 2009) personalmente en la delegación de la Caja de Asturias que está en la avenida Córdoba de Buenos Aires. Alguna vez la acompañé, otras veces alguien de seguridad u otra madre. La Justicia debe averiguar cómo es que Hebe transfiere plata en negro desde allá, sin pasar por ningún control bancario”, reveló Schoklender a la periodista Mariel Fitz Patrick, de la revista Noticias. “Eso sí es lavado”.

Se estima que las cifras desviadas por el tándem Schoklender-Bonafini pueden crecer exponencialmente a medida que se conozcan detalles adicionales de la trama.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más