Neo Club Press Miami FL

Costa Concordia: Naufragio en los ojos de Domnica

Costa Concordia: Naufragio en los ojos de Domnica

febrero 02
15:53 2012

1-11_abailaPor sus profundos ojos pasó el desastre del Costa Concordia. En sus profundos ojos se miró el capitán Francesco Schettino cuando decidió acercar el crucero a la costa más de lo que debía. ¿Fue ella la musa de la tragedia que le ha costado la vida al menos a una veintena de personas?

Sólo faltaba una mujer fatal para completar el cuadro del naufragio más famoso del siglo, y casi la tenemos. Exbailarina de otro crucero, el Royal Star, y moldava con pasaporte rumano, Domnica Cemortan, una rubia de 25 años, habría trabajado como “camarera” o “traductora” en el barco encallado pero, según declaraciones a Jurnal TV, el día de la tragedia se encontraba en el Costa Concordia como simple pasajera, beneficiándose de una semana de vacaciones donada por la empresa. ¿O por el capitán?

Todo parece indicar que Domnica, sus profundos ojos pardos, tuvieron parte de culpa aquella noche.  Rogelio Barista, un cocinero del buque, ha contado a la cadena ABC que Schettino le pidió la cena en torno a las 22.00 horas, cuando el accidente ya había ocurrido unos 20 minutos antes:

“Estaba con una mujer (Domnica). Le he preguntado a otro cocinero, Jason Velasco, qué le pasaba por la cabeza al capitán, porque en aquel momento ya todo se estaba cayendo, incluida nuestra cocina. No creía en lo que veían mis ojos”, dijo Barista.

Domnica incluso ha defendido a Schettino (hombre casado) en declaraciones oficiales: “En el momento del naufragio me encontraba con el capitán, que ha salvado a miles de personas… ha hecho un gran trabajo”. No se sabe si al mirarse en sus profundos ojos pardos (buzos han hallado objetos personales de la exbailarina moldava en el camarote del capitán) ni dónde exactamente se aplicó en sus labores. Las investigaciones continúan.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami