Neo Club Press Miami FL

Crónica del Real Madrid vs Barcelona

Crónica del Real Madrid vs Barcelona

enero 30
22:06 2013

varaneDurante los primeros 10 minutos del partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid de Diego López encajonó al Barca de Jordi Roura en su portería, en medio de una presión insoportable. Luego el once azulgrana se desplegó a lo largo de la cancha y comenzó paulatinamente a hacer su juego habitual de fintas, triangulaciones y toques al pie, agotador y meticuloso. Intermitentemente, los merengues estructuraban contragolpes eléctricos hacia el arco de Pinto, que vivió una decena de situaciones de peligro. Una primera parte equilibrada, en la que los de casa echaron de menos a Ramos y Di María. Benzema se perdió un par de goles. Carvalho y Callejón dejaron que desear.

En la segunda parte el Barcelona golpeó primero. Un rebote de la zaga blanca, con Callejón como involuntario protagonista, dejó solo a Fábregas frente López, que fue limpiamente batido. La consternación se extendió en el Bernabéu. Un silencio denso, pedregoso, acompañaba las incursiones azulgranas. Los catalanes se adueñaron poco a poco del campo e impusieron la ley del tiki taka. No obstante, sus andanadas no fructificaban. Pedrito falló otro mano mano frente al recién estrenado portero del Madrid, y Alexis lo sustituyó a continuación. Los de la casa respiraban, tanto que a centro de Ozil Rafael Varane cabeceó a gol. Gran partido del joven francés, de largo lo mejor del Madrid. Le quitó dos claros goles al Barcelona y anotó uno él mismo.

Ahora, en el partido de vuelta en el Camp Nou, el Real Madrid está obligado a marcar. El empate de hoy (1-1) sabe a poco para todo el mundo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami