Neo Club Press Miami FL

Crónica del Real Madrid vs Barcelona

Crónica del Real Madrid vs Barcelona

enero 30
22:06 2013

varaneDurante los primeros 10 minutos del partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid de Diego López encajonó al Barca de Jordi Roura en su portería, en medio de una presión insoportable. Luego el once azulgrana se desplegó a lo largo de la cancha y comenzó paulatinamente a hacer su juego habitual de fintas, triangulaciones y toques al pie, agotador y meticuloso. Intermitentemente, los merengues estructuraban contragolpes eléctricos hacia el arco de Pinto, que vivió una decena de situaciones de peligro. Una primera parte equilibrada, en la que los de casa echaron de menos a Ramos y Di María. Benzema se perdió un par de goles. Carvalho y Callejón dejaron que desear.

En la segunda parte el Barcelona golpeó primero. Un rebote de la zaga blanca, con Callejón como involuntario protagonista, dejó solo a Fábregas frente López, que fue limpiamente batido. La consternación se extendió en el Bernabéu. Un silencio denso, pedregoso, acompañaba las incursiones azulgranas. Los catalanes se adueñaron poco a poco del campo e impusieron la ley del tiki taka. No obstante, sus andanadas no fructificaban. Pedrito falló otro mano mano frente al recién estrenado portero del Madrid, y Alexis lo sustituyó a continuación. Los de la casa respiraban, tanto que a centro de Ozil Rafael Varane cabeceó a gol. Gran partido del joven francés, de largo lo mejor del Madrid. Le quitó dos claros goles al Barcelona y anotó uno él mismo.

Ahora, en el partido de vuelta en el Camp Nou, el Real Madrid está obligado a marcar. El empate de hoy (1-1) sabe a poco para todo el mundo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami