Neo Club Press Miami FL

Creadores denuncian silencio internacional ante represión en Venezuela

Creadores denuncian silencio internacional ante represión en Venezuela

Creadores denuncian silencio internacional ante represión en Venezuela
febrero 24
17:47 2014

Artistas, escritores y pensadores hicieron pública este lunes una carta abierta desde la que denuncian el silencio de “casi todos los gobiernos y organizaciones internacionales que deberían pronunciarse contra la violencia en Venezuela”.

En la misiva, cuya versión pública ya puede distribuirse y firmarse a través de Change.org por intelectuales y artistas de cualquier nacionalidad, así como por toda persona de buena voluntad, también de cualquier nacionalidad (clic aquí), los firmantes aseguran que “es hora de exigir desde la sociedad civil el fin de la hipocresía y crueldad de organizaciones como la OEA y la ONU y la complicidad por omisión de los gobiernos latinoamericanos que ignoran las cláusulas democráticas y los compromisos con los derechos humanos que firman sus autoridades”.

“Es cierto que la carta abierta comenzó con la firma de creadores cubanos radicados en diversas ciudades y países que han conocido de cerca y por dentro el horror del totalitarismo”, declaró Manuel Gayol Mecías, uno de los gestores de la iniciativa. “Pero asimismo ha continuado con firmas y apoyos de todos los creadores de cualquier nacionalidad… el propósito es que este documento se convierta en un alegato internacional de grandes proporciones que logré, quizás, estremecer la conciencia de los mencionados organismos internacionales, así como de todos los gobiernos que honestamente se consideren democráticos”.

Entre los creadores que hasta ahora han firmado la carta se encuentran Adrián Morales, Ailer González Mena, Alexis Romay, Amir Valle, Ángel Velázquez Callejas, Antonio Correa Iglesias, Armando Añel, Armando de Armas, Carlos Alberto Montaner, Daina Chaviano, Danilo Maldonado (El Sexto), Dora Amador, Enrique del Risco, Enrique Collazo, Felipe Lázaro, Félix Luis Viera, Geandy Pavón, J. Gustavo Catalán, Joaquín Gálvez, Jorge Salcedo, Juan Benemelis, Juan Carlos Recio, Julio Benítez, Julio Fowler, Karen Caballero, Luis de la Paz, Luis Felipe Rojas, Manuel Gayol Mecías, María Elena Cruz Varela, (candidata al Premio Nobel de la Paz en 1992), Michel D. Suárez, Mike Porcel, Omar Santana, Paquito D’ Rivera, Pavel Lominchar, Reinaldo García Ramos, Roberto Álvarez Quiñones, Rodolfo González Almaguer y Zoe Valdés.

A continuación el documento:

Carta abierta contra el silencio internacional ante la represión en Venezuela

Mientras asesinan y torturan a estudiantes, casi todos los gobiernos y organizaciones internacionales que deberían pronunciarse contra la violencia en Venezuela permanecen en silencio.

La actual crisis en ese país latinoamericano, no debemos olvidarlo, ha sido provocada por un gobierno, el de Nicolás Maduro, que, pese a todo el ventajismo que exhibió, y todos los atropellos que infligió a los demócratas de la oposición, apenas obtuvo el 50% de los votos en las pasadas elecciones.

Mientras se silencian los medios de comunicación y se ejecuta a jóvenes en las calles sin que los asesinos sean llevados ante la justicia, Maduro y sus asesores y protectores en La Habana pretenden imponer en Venezuela un modelo radical que no responde a los deseos del pueblo venezolano.

Las encuestas y los hechos electorales antes señalados revelan que los venezolanos, incluso muchos de los que se dicen chavistas, no desean que se implante en el país un sistema similar a la vieja dictadura cubana. Sencillamente, no quieren navegar hacia ese “mar de la felicidad” que decía Chávez.

Los artistas e intelectuales cubanos abajo firmantes, que conocemos de cerca y por dentro el horror del totalitarismo, condenamos el silencio de las instituciones y gobiernos regionales ante la paulatina desarticulación de la democracia en Venezuela y los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado 12 de febrero. Es hora de exigir desde la sociedad civil el fin de la hipocresía y crueldad de organizaciones como la OEA y la ONU y la complicidad por omisión de los gobiernos latinoamericanos que ignoran las “cláusulas democráticas” y los compromisos con los derechos humanos que firman sus autoridades.

No permitamos la vuelta de las dictaduras a Latinoamérica ahora en nombre del pueblo, el socialismo y la paz. Respaldemos a la sociedad civil venezolana, no dejemos solos a sus estudiantes.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Orlando J. Chils
    Orlando J. Chils marzo 10, 20:32

    Hay 21 muertos en Venezuela hasta hoy, que es la cifra de muertos ofrecida por Maduro, miles de encarcelados, muchisimos desaparecidos, mucho abuso (porque los videos sobran), un exodo tremendo de personas huyendo de Venezuela… Yo me acuerdo cuando lo de Allende y Pinochet, se formo una propaganda global de grand nivel!! todavia se cantan las canciones de los desaparecidos, todavia se habla de Allende… Pero, cuando la asqueroza izquierda comunista se traga un pais (como ahora en Venezuela), y abusa contra su pueblo, y se encarcelan 1500 estudiantes, y destruyen la economia, etc… Que sucede ahora? por que el silencio?

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami