Neo Club Press Miami FL

Crece iniciativa Por el Levantamiento Popular en Cuba

Crece iniciativa Por el Levantamiento Popular en Cuba

febrero 02
16:22 2011

levantamientoLa iniciativa “Por el Levantamiento Popular en Cuba”, con página en Facebook, ha crecido exponencialmente en las últimas horas, y ya suma cerca de 600 seguidores.

El objetivo de la iniciativa es promover las manifestaciones públicas de descontento en las calles de la Isla, y está inspirada en las manifestaciones ocurridas en los últimos días en varios países árabes. “Dejemos la chispa encendida para que nuestros compatriotas dentro de Cuba, de forma espontánea, hagan la explosión social que todos esperamos”, señaló el blogger Joel García, quien promovió originalmente el proyecto.

“No sé si las calles de Cuba van a arder con protestas populares contra el gobierno, pero lo que es claro es que las redes sociales están algo incendiadas con este asunto –señaló en su blog Punt de Vista otro de los promotores de la iniciativa, el periodista Joan Antoni Guerrero Vall–. Egipto y Túnez insuflan una nueva energía al exilio cubano y a las personas que se solidarizan con el mismo”.

También medios internacionales de prensa comienzan a hacerse eco de la noticia. Según informa la página web Radio Nederland, de la conocida emisora internacional holandesa, “en 72 horas, desde su creación, aproximadamente 400 personas se han sumado al movimiento y las visitas ya superan las 10 mil”.

Por su parte, el diario madrileño El Mundo, el más visitado en español en la Red, apuntó que “se ha creado un nuevo grupo en la red de Facebook llamado ‘Por el levantamiento popular en Cuba’. El sitio, que promueve tomar las calles en contra del Gobierno de los Castro, ya supera los 300 miembros en menos de 72 horas”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami