Neo Club Press Miami FL

Crecen denuncias en Cuba por adolescente impunemente asesinado

Crecen denuncias en Cuba por adolescente impunemente asesinado

julio 31
18:57 2011

1-ArroyoUn video colgado en Youtube y realizado dentro de Cuba por Alfredo Fernández Silva, presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, denunció este sábado el asesinato del adolescente Ángel Izquierdo, de 14 años de edad, incrementando así las protestas y revelaciones en torno a este hecho criminal.  

Izquierdo murió a manos del ex oficial de la policía política Amado Interian, de 60 años de edad, en la tarde del pasado día 15 de julio en el barrio de Mantilla, en las afueras de La Habana.

Recibió un disparo en la arteria femoral  tras ser encontrado trepado a un árbol de mamoncillos cercano a la vivienda de su victimario, junto a otros dos adolescentes.

Posteriormente las autoridades cubanas, en su intento de encubrir el asesinato, declararon que Izquierdo había muerto por “anemia”.

Al velorio del muchacho “asistieron más de 500 personas, la gran mayoría compañeros de la escuela conmocionados por la noticia, así como maestros y vecinos”, según una nota de la periodista independiente Laritza Diversent.

Los productores del video condenaron “enérgicamente tan sádico y cobarde asesinato” y responsabilizaron al régimen castrista “por lo que pudiera ocurrir tanto a esta humilde familia como a aquellas personas dentro de Cuba involucradas en la producción y divulgación de este importante material”.

Clic aquí para ver el video.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: