Neo Club Press Miami FL

Crecen especulaciones tras incendio en agencia de viajes a Cuba

Crecen especulaciones tras incendio en agencia de viajes a Cuba

Mayo 14
15:02 2012

1-0_agencia_incendiadaLas especulaciones en torno al incendio de la empresa de viajes a Cuba Airline Brokers el pasado 21 de abril, en Miami, subieron de tono este lunes tras conocerse  que el departamento de investigación forense del cuerpo de bomberos de la ciudad de Coral Gables declaró que el siniestro fue premeditado.

Según los bomberos, el incendio en el interior de Airline Brokers fue intencional, provocado por alguien que arrojó un artefacto al interior de la oficina. Supuestamente, el incendiario lanzó una piedra para romper el cristal de una ventana y después un encendedor.

Los investigadores de la ciudad encontraron un encendedor desechable en un pasillo, y restos de una botella verde.

Aunque aún no hay evidencias de los sospechosos, tres son las hipótesis fundamentales que baraja la ciudad:

-El atentado fue planificado en La Habana, con el objetivo de culpar a “la mafia de Miami”. Esta hipótesis se refuerza por el hecho de que existe una contradicción entre la fecha escogida para atentar contra la agencia de viajes –se cumplía el primer aniversario de la muerte de Orlando Bosch, considerado un terrorista por el régimen cubano— y el hecho de que ninguna organización del llamado “exilio de línea dura” haya defendido la acción. ¿Si los de “línea dura” no querían que la investigación apuntara a ellos, por qué escogerían entonces fecha tan señalada?

-El atentado fue obra de algún cubanoamericano ofuscado que actuó por su cuenta, sin relación alguna con organizaciones exiliadas.

-El atentado fue obra de una organización del exilio. Un extremo reforzado por la propaganda oficialista, según la cual “la práctica del terrorismo ha sido habitual en Miami, donde criminales entrenados y financiados por el gobierno de Estados Unidos han atacado de manera violenta a las compañías de vuelos chárter a Cuba”, y que tiene como máxima prioridad la entrega a La Habana del anticastrista Luis Posada Carriles.

De acuerdo al informe de los bomberos, el artefacto incendiario contenía un activador de combustión, lanzado al interior de la oficina tras la ruptura de una de las ventanas situadas en la pared externa.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami