Neo Club Press Miami FL

Criminales continúan refugiándose en Cuba

Criminales continúan refugiándose en Cuba

octubre 21
22:31 2011

1-abc_afeCuba se ha convertido en uno de los refugios favoritos de criminales de toda clase y procedencia. Desde etarras hasta estafadores, pasando por asesinos de policías y de compañeros de negocios, como es el caso del español J.M.H.S., siglas de un empresario de 50 años que se fugó a la Isla el verano pasado tras matar a un hombre con el que llevaba varias empresas de hostelería en Zaragoza.

El pasado 30 de junio vecinos de un cibercafé situado en la calle Navas de Tolosa, barrio de Delicias, alertaron a la policía del intenso “olor a muerto” que despedía el establecimiento clausurado.

Poco después un equipo del Grupo Operativo de Intervención Técnica encontró dentro de un bloque de hormigón adjunto a la barra del negocio el cadáver de R.J.F.E., de 35 años de edad, con una bolsa plástica cubriéndole la cabeza y síntomas de haber muerto por traumatismo craneoencefálico, es decir, a golpes.

A partir de esta fecha comenzó la investigación que condujo a la localización de J.M.H.S. y un tercer involucrado en el hecho de sangre.

El presunto autor del asesinato ha sido detenido en Cuba y llegaba este viernes a España, donde será interrogado en el Juzgado de Instrucción número 12. Según informes de prensa, el homicida pudo ser localizado en la Isla gracias al trabajo conjunto de los grupos “primero de la UDEV Central y primero de Interpol, adscritos a la Comisaría General de la Policía Judicial”.

No ha trascendido el papel que podrían haber jugado las autoridades cubanas en el episodio.

Se estima que decenas de prófugos de la justicia se refugian en Cuba, desde asaltantes y asesinos hasta estafadores del Medicare. “Según el FBI, actualmente hay de 30 a 50 de estas personas (estafadores del Medicare) en Cuba”, aseguró recientemente Andy Gómez, vicedirector del Centro de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami, en el programa de Oscar Haza (América Teve).

Se trata de delincuentes a los que, curiosamente –el gobierno cubano no suele facilitar la repatriación de cubanos emigrantes–, La Habana ha tendido un “puente de plata” para que regresen.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami