Neo Club Press Miami FL

Crisis en Venezuela: Escritora exhorta a congresistas en Miami

Crisis en Venezuela: Escritora exhorta a congresistas en Miami

Crisis en Venezuela: Escritora exhorta a congresistas en Miami
febrero 13
03:00 2014

La laureada escritora cubana María Elena Cruz Varela exhortó este miércoles, desde Miami, a una campaña de cartas por Internet a los congresistas noteamericanos pidiéndoles tomar acciones en la grave situación que atraviesan los demócratas venezolanos.

Tres personas han sido asesinadas durante las manifestaciones de opositores y estudiantes convocadas en Venezuela, dos en Caracas y un tercero en Chacao, según ha confirmado la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Además, hay 23 heridos y al menos 25 detenidos tras las movilizaciones estudiantiles contra el régimen procastrista de Nicolás Maduro.

“Queridos hermanos de todas la nacionalidades y estados norteamericanos: Quiero proponerles lanzar una campaña de cartas por Internet a los congresistas noteamericanos, cada cual al que corresponda a su jurisdicción, pidiendo tomar acciones en la grave situación que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”, escribió Cruz Varela en su cuenta de Facebook.

Caracas: Uno de los estudiantes fallecidos es trasladado por sus compañeros

Caracas: Uno de los estudiantes fallecidos es trasladado por sus compañeros

“No debemos permanecer pasivos, tenemos derechos, si cuando los sucesos en Siria el Congreso armó jaleo, no veo, ni aceptaría, que ahora no”, añadió la autora de El ángel agotado.

“Pongo esta idea a vuestros pies y empiezo ya con los de por acá: Ileana Ros Lethinen, Mario Díaz Balart, Joe García y también al senador Marco Rubio. No es una recogida de firmas, debe ser un aluvión de cartas porque tengo entendido que, recibidas las primeras cien, están en el deber de hacer algo”, concluyó la poeta, periodista y narradora, quien agradeció “a los que decidan participar”.

Los opositores venezolanos Leopoldo López, María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han acusado a Maduro de querer suspender las garantías ciudadanas y han llamado a más marchas en Venezuela.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. helyG
    helyG febrero 13, 18:12

    soy venezolana, me encanta mi país, sus paisajes, es triste lo que estamos viviendo ahora, lo q esta ocurriendo muerte tras muerte, un presidente ilegitimo incitando la violencia, jóvenes perdiendo la vida como si no valieran nada. Es el momento, es la hora de que entes u organizaciones internacionales intervengan en esta desestabilidad que esta ocurriendo, no es la primera vez en este corto periodo presidencial que esta ejerciendo el presidente Nicolas Maduro que ocurren este tipo de acciones, debido a la violencia, a las escases a las falsas promesas, y que poco a poco se esta hundiendo mi venezuela.

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami