Neo Club Press Miami FL

Cristiano Ronaldo, enojo y solución

Cristiano Ronaldo, enojo y solución

Enero 08
17:41 2012

1-11_beckham-cristianoTodo el mundo se pregunta por qué anda tan enojado Cristiano Ronaldo. Ni siquiera celebró el gol del 5-1 contra el Granada en el Bernabéu, el pasado sábado. “Quedaba poco (para el final del partido) y puede que fuera por respeto al rival”, ha aventurado Emilio Butragueño. Pero la suya parece más una excusa al paso que una verdadera explicación.

A CR7, que sigue encabezando la tabla goleadora de la Liga BBVA con 21 dianas –por detrás andan Messi e Higuaín–, sumando 26 en todas las competiciones, le pasa algo. Eso indudablemente. La furia se le arremolina en el pecho y la mayor parte de los cronistas insiste en que se trata de una reacción de largo plazo a su pésimo desempeño durante el último partido contra el Barcelona. Vale recordar que allí Cristiano falló dos ocasiones clarísimas de cara a puerta, cuya concreción hubiera revolucionado al marcador.

Mi teoría es otra, sin embargo. Más allá de la natural frustración con el Barca, la responsabilidad abruma a Cristiano en otra dirección: Los tiros libres. Su alto por ciento de fallos comienza a desnaturalizar el “momento”, cargándolo de tensión. Quien alguna vez fuera uno de los mejores cobradores del mundo ha perdido el toque. Lo mismo le ocurrió a David Beckham durante su estancia en el club blanco, casualmente tras venir también del Manchester United y haber destacado allí por su certero pateo.

CR7 lanza, invariablemente, todos los penaltis y todos los tiros libres del Real Madrid. Va siendo hora de que Mourinho lo libere de la segunda de ambas responsabilidades –en los penaltis Cristiano sigue siendo demoledor– en beneficio de gente como Ozil, Xabi Alonso, Kaká o el propio Benzema. El técnico portugués debería establecer una rotación. Demasiada responsabilidad para Ronaldo, demasiado ninguneo para sus compañeros, demasiados goles perdidos para el conjunto madrileño.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami