Neo Club Press Miami FL

Cristiano Ronaldo, Messi y la humildad en Champions

Cristiano Ronaldo, Messi y la humildad en Champions

abril 12
06:18 2013

Messi-RonaldoMessi el humilde. Cristiano el presumido. Messi el taciturno. CR7 el hablantín, el pagado de sí mismo, el alardoso. Los estereotipos salen a relucir con fuerza cuando se trata de estos dos. Y hablo de estereotipos porque sin duda se ajustan muy relativamente a la verdad.

Siempre que oigo hablar de la humildad de Messi me sonrío. Si Messi fuera humilde, yo sería astronauta. Humilde es Cristiano Ronaldo, que ha corrido más de 100 kilómetros en la presente edición de la Champions League, siendo el jugador más determinante de cara a portería. Concretamente, lleva 101.426 metros en los 900 minutos disputados, según apunta una nota del diario Marca.

¿Qué mejor expresión de humildad que sacrificarse por sus compañeros, por el equipo, yendo a defender allí donde cualquier otra estrella, particularmente Messi, se quedaría mirando? El portugués está entre los 12 jugadores de la Liga de Campeones que más han corrido en lo que llevamos de competición, mientras el argentino sólo ha transitado 55,987 km. en los 736 minutos disputados en esta competencia. Prácticamente la mitad.

La diferencia entre ambos es abismal, sí. Y el carácter.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba