Neo Club Press Miami FL

Cristina Fernández de Kirchner abandona a Messi

Cristina Fernández de Kirchner abandona a Messi

Cristina Fernández de Kirchner abandona a Messi
julio 11
10:55 2014

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha dejado solo a Lionel Messi frente a la jauría alemana. Y parece que lo devorarán. Porque la llamada Pulga salta y salta, pero en un ladrillito. No corre, no regatea, no choca en el área y ni siquiera llega. En el partido contra Holanda fue una nulidad y ahora, sin el apoyo del ejecutivo argentino, tendrá que vérselas a solas con varios de los que le pasaron por arriba hace un par de años (Bayern Munich vs Barcelona) y en el Mundial de Sudáfrica 2010. La aplanadora germana. Una verdadera pesadilla.

Solo un milagro puede salvar este domingo a Argentina y, ciertamente, los milagros existen. Pero resulta que Fernández de Kirchner no cree en ellos. Debe ser la influencia socialista de los Castro, Chávez y compañía, tan ateo el primero y tan impresentable el segundo que ni siquiera Cristo atendió a sus ruegos y finalmente lo abandonó a la Parca. La presidenta argentina no estará en el mítico estadio de Maracaná porque supuestamente ha sido diagnosticada de faringolaringitis. Así le llaman ahora a la tembladera.

Qué abandono. Qué exigua altura. Qué poca dignidad en la derrota, o ante la posibilidad de la derrota. Porque para saber ganar primero hay que saber perder, y esta presidenta no sabe ni presidir. ¿Al menos estará Maradona?

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami