Neo Club Press Miami FL

Crónicas de Nuevo Songo (II)

 Lo último
  • El viaje de Silvia (XV y final) La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,...
  • El viaje de Silvia (XIV) Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue...
  • Pesadilla I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme...
  • Un loco sí puede (fragmento)                                                             25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez...
  • Un Lilo que cuenta   Ya en la década del ochenta, andaba Lilo Vilaplana con sus historias a cuestas y los personajes que le gustaría interpretar. Buscaba con desesperación la manera de enunciarlas, le...

Crónicas de Nuevo Songo (II)

La medida del mar (Omar Santana)

Crónicas de Nuevo Songo (II)
enero 14
23:31 2016

 

En respuesta a las múltiples inquietudes recibidas por el corresponsal de Neo Club Press en Nuevo Songo del Norte, a continuación se aclaran algunos puntos sobre la historia y el sistema legal del islote.

Nuevo Songo del Norte (New North Songo, en inglés; Nueo Ongo el Nolte, en novosongolés) está ubicado al noroeste de la Isla de Man, que es su centro político de gravedad, y como tal ha adoptado las características de ese territorio semi-independiente de la Corona británica.

Al igual que la Isla de Man, Nuevo Songo del Norte no pertenece al Reino Unido ni a la Unión Europea, aunque Londres se encarga de ciertos aspectos de la defensa, representación internacional y capacidad legislativa del dominio.

A diferencia de la Isla de Man, Nuevo Songo del Norte es tributario de la Corona con su propia monarca y jefa de Estado, su majestad la Reina Leididí Usnavi Burundanga I, duquesa de Songo la Maya, en su condición de soberana súbdita de la Reina Isabel II.

Crónicas de Nuevo Songo (I)

Nuevo Songo posee mayor autonomía política que la Isla de Man, cuenta con su propio parlamento y sistema de gobierno basado en la monarquía parlamentaria y tiene, al igual que Escocia, un sistema judicial independiente.

Como la Isla de Man, acuña su propia moneda, la libra songonesa.

La capital de Nuevo Songo del Norte es Little La Maya. Los idiomas novosongolés, español, spanglish, novosonglish, manés e inglés británico ostentan la co-oficialidad.

El cricket es el deporte nacional. La Nueva Iglesia de Songo es dominante y, con rango de provincia autónoma, pertenece a la Comunidad Anglicana Mundial, como las iglesias de Gales, de Escocia e Irlanda, o las denominaciones episcopales.

Dada la cercanía geográfica, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en especial Inglaterra, ejercen una influencia cultural considerable en el pequeño dominio.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Rolando Aniceto

Rolando Aniceto

Rolando Aniceto es graduado de Periodismo de la Universidad de La Habana. Además de en Cuba, ha trabajado en medios de prensa de Venezuela, Estados Unidos y Reino Unido. Durante doce años se desempeñó como productor de la BBC de Londres, ciudad en la que reside. Sus relatos y textos han aparecido en los últimos cinco años en medios digitales de varios países.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Amor y odios

Alexis Rosendo Fernández

                  Salva quien te salva. Odia quien te odia, al margen del sacrosanto perdón y la úvula abierta pariendo la magia de

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami