Neo Club Press Miami FL

Cuba: Activistas temen aumento de represión en diciembre

Cuba: Activistas temen aumento de represión en diciembre

Diciembre 05
17:22 2011

1-aaabb_elizardo-sanchezLa Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que preside en La Habana el activista Elizardo Sánchez Santacruz, lamentó este lunes que la represión en Cuba no haya disminuido en noviembre, al tiempo que advirtió sobre su posible incremento este mes.

El próximo 10 de diciembre se  celebra internacionalmente el Día de los Derechos Humanos, circunstancia que suele disparar la represión contra la sociedad civil cubana.

“Durante el mes de noviembre de 2011 documentamos por lo menos 257 detenciones por motivos políticos a lo largo del país, una cifra semejante al mes anterior y demostrativa de la pésima situación de derechos civiles y políticos que sigue prevaleciendo en Cuba y que habrá de empeorar a corto plazo a menos que el régimen imperante introduzca reformas creíbles en un sistema de leyes, que continúa criminalizando el ejercicio de los derechos fundamentales”, indicó la Comisión en un documento circulado por correo electrónico.

“Salvo que ocurra un cambio inesperado, pronosticamos mayor represión política durante el mes de diciembre con motivo de celebrarse, el diez de ese mes, el Día Mundial de los Derechos Humanos, fecha en cuyo entorno el gobierno de Cuba suele desplegar su casi ilimitada capacidad represiva”, subrayó el texto.

“Sigue siendo poco conocida por la opinión pública la creciente represión contra toda la sociedad, como resultado de la sistemática violación de todos los derechos civiles y políticos, así como económicos y culturales de la inmensa mayoría de la población. La violación institucionalizada de la libertad de movimiento de los ciudadanos, ya sea dentro del país o para viajar al extranjero, así como el derecho inalienable de todos los cubanos a regresar libremente a nuestro Hogar Nacional, sin cortapisas totalitarias, constituye uno de los abusos más ultrajantes que sigue cometiendo el régimen de los hermanos Castro, quienes han convertido a Cuba en una especie de isla-prisión”, precisó el documento.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami