Neo Club Press Miami FL

Cuba: Asesinada madre del director de la Orquesta Sinfónica Nacional

Cuba: Asesinada madre del director de la Orquesta Sinfónica Nacional

mayo 23
18:39 2012

1-0_chorensLa madre del director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Roberto Chorens Dotres, fue asesinada a puñaladas este mes en La Habana por Marta Amelia Salgado Vázquez, primera viola de la propia orquesta.

Un altercado entre la artista y Chorens Dotres, en la oficina de éste, habría sido el detonante del asesinato. El funcionario exigió a Salgado que se retirara de allí, pues “los asuntos personales se discuten fuera del trabajo”. Entonces Salgado habría acudido a la vivienda de Chorens y asesinado a su madre, asestándole siete puñaladas.

Previamente Salgado había exigido a Chorens Dotres que la “liberara” laboralmente para poder viajar a un país del Cono Sur (Chile o Argentina, según las fuentes) a cumplimentar un contrato de trabajo, cosa a la que el hijo de la anciana asesinada se negó.

Los cubanos necesitan varios permisos especiales del régimen de Raúl Castro para poder viajar al exterior, entre ellos una “carta de libertad” que debe entregarles el jefe del centro laboral en que se desempeñan profesionalmente.

Chorens, de 64 años, declaró a la revista Palabra Nueva en el año 2008, durante una entrevista: “Termino mis clases (…) regreso a casa y me quedo allí con mi madre, con quien tengo la dicha de vivir actualmente. En las noches me pongo a ver la televisión con ella y a hacer las cosas que tengo que hacer”.

Los asesinatos y asaltos violentos son usuales en Cuba, aunque por la ausencia de una prensa libre con acceso a los medios públicos la información sobre estos casos es escasa y apenas trasciende noticiosamente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami